El Supremo condena a Le Monde por vincular a Madrid y Barça con Eufemiano Fuentes

El Tribunal Supremo ha condenado al diario Le Monde por vulneración del derecho a la buena imagen de los clubes de fútbol Real Madrid y F.C. Barcelona al vincularlos, en un artículo, con el médico deportivo Eufemiano Fuentes, condenado por medicina deportiva ilegal en la operación Puerto.

El médico deportivo fue detenido en las operaciones Puerto (2006) y Galgo (2010) contra el dopaje, y en 2013 fue condenado a un año de prisión y cuatro de inhabilitación para la práctica de la medicina deportiva en relación con la segunda. En un artículo, el diario lo relacionada indebidamente con los citados clubes.

Las indemnizaciones correspondientes a cada uno de los clubes por la vulneración de su buena imagen de Madrid y Barcelona difieren, pues mientras al primero le corresponden 300.000 euros, al segundo le pagarán solamente 20.000€.

La Audiencia Provincial de Madrid falló a favor de los clubes de fútbol y Le Monde recurrió ante el Supremo, tribunal que rechaza el recurso del periódico francés pero no entrar a valorar las cantidades fijadas como indemnización, por ser éste un asunto excluido del recurso en casación.