Actualidad

La ausencia del VAR condena al Getafe (2-1), que se complica en Europa

El gol de Ángel, que habría supuesto el empate de los madrileños ante el Basilea en el 85, fue anulado por un fuera de juego inexistente

El Getafe perdió 2-1 en su visita al Basilea con un tanto anulado a Ángel Rodríguez por fuera de juego inexistente con el que el conjunto azulón podría haber hecho justicia en un choque

Publicidad

Tan espesa como el humo de las bengalas que cubría el campo del Basilea fue la primera parte. El ambiente hizo sentir a los suizos todavía más en casa desde el minuto 1, pero sería en el 8 cuando Arthur aprovechaba un despiste de la defensa azulona, que vistió de amarillo, para adelantar al Basilea. El tempranero gol sirvió a los suizos para llevar el encuentro a su terreno, cortando el juego en cuanto podían.

Los centrales del Basilea fijaron bien a Enric Gallego, que vivía su segunda titularidad consecutiva después de la victoria ante el Celta. El delantero catalán no estuvo cómodo en los primeros compases del partido y acabó desesperado, llevándose una amarilla por un plantillazo al disputar un balón. Tampoco lo tuvo fácil el árbitro ucraniano Boiko, que como ocurrió con las hostilidades también tuvo que repartir las amarillas, dos para los suizos y otra para el equipo madrileño.

Cuando el partido parecía abocado al descanso con el 1-0, un derribo en el área de los suizos acabaría en penalti a favor del Getafe. Jaime Mata lo transformaría tras engañar al portero.

A la segunda parte el equipo español salió mucho más enchufado, dominando hasta el minuto 60, cuando Frei, tras una tremenda galopada de Widmer, convertía el segundo de los suizos. Aún así, el Getafe tiró de raza para intentar forzar el empate. A punto estuvieron de hacerlo. Ángel, sólo siete minutos después de sustituir a Fajr, introducía el balón en la red, un golazo que habría valido el empate si no hubiese sido anulado por el ucraniano, por fuera de juego inexistente. El equipo español echó así en falta la tecnología VAR que sí se aplica en nuestra liga.

Publicidad

Tras esta derrota y la victoria del Krasnodar (3-1), el equipo ruso está empatado a puntos con el Getafe, mientras que el Basilea coge una ventaja de cuatro, teniendo en la mano la clasificación en la quinta y próxima jornada. El Trabzonspor turco sólo lleva un punto.

Publicidad

-- Ficha técnica:

2.- Basilea: Omlin; Widmer, Cömart, Alderete, Petretta; Xhaka (Campo, min. 64), Frei; Zhegrova (Pululu, m.88), Zuffi, Riveros; y Arthur (Ademi, m.71).

1.- Getafe: Chichizola; Maksimovic, Bruno, Olivera, Raúl Carnero; Portillo, Fajr (Ángel, m. 79), Timor (Nyom, m. 68), Hugo Duro (Kenedy, m.68); Jaime Mata y Enric Gallego.

Goles: 1-0, m.8: Arthur; 1-1, m. 45: Jaime Mata, de penalti; 2-1, m. 60: Frei.

Árbitro: Oleksandr Korniyko (Ucrania). Amonestó a Enric Gallego (m.17) por parte del Getafe y a Xhaka (m. 38) y a Riveros (m.44) por parte del Basilea.

Publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos disputado ne el estadio St. Jakob-Park de Basilea ante cerca de 30.000 espectadores.