FC Barcelona

El Barcelona se derrumba contra el Levante (3-1)

El Levante está ganando al Barcelona
El Levante está ganando al Barcelona

Ni Messi, ni el VAR. El Barcelona ha vuelto a perder lejos del Cam Nou y ahora tiene que volver a replantearse qué clase de equipo es y a qué puede aspirar, un par de preguntas que se lleva haciendo demasiado esta temporada. Irregular como nunca lo había sido, al menos en Liga, desaparece en los partidos fuera de casa, incluso en los que va ganando. Es un equipo frágil o desanimado o quién sabe qué le sucede, pero está claro que no es de fiar. Lo tenía todo a favor en el campo del Levante y dejó que se le escapara el partido en un par de minutos y sin un ápice de rebeldía. Sólo Messi lo intentó de manera esporádica, pero no fue suficiente.

El Levante, que no ganaba en su estadio desde finales de agosto, ha sido el último verdugo de los de Ernesto Valverde (3-1) que podrían perder el liderato si el Real Madrid gana esta noche al Betis en el Santiago Bernabéu. Leo Messi de penalti adelantó a los suyos antes del descanso. Quinto gol consecutivo del rosarino que no estuvo exento de polémica. La jugada en la que Semedo fue derribado en el área venía precedida de un fuera de juego de Griezmann.

A la vuelta de los vestuarios el Levante fue una apisonadora. En ocho minutos los granotas remontaron el partido gracias a los tantos de Campaña, Borja Mayoral y Radoja. Ni Busquets, ni Ansu Fati que entraron en la segunda mitad fueron capaces de revertir la situación. El Barça no tuvo capacidad de reacción y aunque Messi pudo poner emoción al choque si su gol no hubiese sido anulado por el VAR, el conjunto azulgrana dejó una triste imagen en el Ciutat de Valencia y con la de esta tarde ya son tres los tropiezos de los de Ernesto Valverde lejos del Camp Nou. A la derrota se une la lesión de Luis Suárez que tuvo que abandonar el terreno de juego en la primera parte por una lesión en su tobillo.