MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
12:39
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Feliz el Madrid, tiembla el Valencia, desconfían Atlético y Barça

Duros grupos para Barcelona y Valencia, mientras que el Real Madrid y el Atlético salieron mejor parados

  • Feliz el Madrid, tiembla el Valencia, desconfían Atlético y Barça
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

31 de agosto de 2018. 03:02h

Comentada
Francisco Martínez Madrid. 30/8/2018

ETIQUETAS

El sorteo de la Liga de Campeones ha deparado una primera fase más interesante de lo habitual para los equipos españoles... Interesante para los espectadores, porque se van a ver buenos partidos de fútbol, pero preocupante para los implicados, que tendrán que pelear por la orejona desde el primer partido. Relajarse está más prohibido que nunca, sobre todo para el Valencia y el Barcelona y, en menor medida, para el Atlético de Madrid.

Madrid, contra Monchi

El sorprendente verdugo del Barcelona la temporada pasada en los cuartos de final es el rival de más entidad que tendrá el campeón. La Roma ha crecido con la llegada de Monchi a la dirección deportiva y quiere seguir el mismo camino. Este año se ha reforzado con jugadores contrastados como N'Zonzi y Pastore. «Veremos sin Cristiano qué Madrid es, incluso si seguimos hablando de extraterrestres. Vendieron a un jugador, compraron otros. Sin Cristiano habrán perdido muchísimo, pero sigue siendo el Madrid», opinó en «Sky Sport» Totti, leyenda romanista. El desafío de Lopetegui es tremendo: buscar la cuarta Champions seguida. El CSKA también podía ser peligroso, pero está en crisis, con las arcas vacías, por lo que ha tenido que vender a su estrella, Golovin.

Calendario: 19 sept: RM-Roma(21:00); 2 oct: CSKA-RM (21:00); 23 oct: RM-Plzen (21:00); 7 nov: Plzen-RM(21:00); 27 nov: Roma-RM (21:00); y 12 dic: RM-CSKA (18:55).

Vuelve Cristiano

El Valencia estaba en el bombo 3, por lo que tenía más posibilidades que nadie de tener un sorteo difícil. El resultado fue incluso peor: muy difícil, aunque con el pero que supone saber qué Manchester United tendrá. El equipo de Mourinho está atravesando un mal momento, incluso hay rumores de que el puesto del entrenador portugués corre peligro. Pero tiene jugadores muy buenos y muy físicos. El año pasado ya se dejó sorprender por el Sevilla. La Juve, en cambio, se presenta más fuerte que nunca con la presencia de Cristiano Ronaldo en ataque. Es uno de los favoritos al título, pero el Valencia, en Liga la temporada pasada, fue capaz de plantar cara a Barcelona y Real Madrid, sobre todo en Mestalla.

Calendario: 19 sept: VCF-Juve (21:00); 2 oct: United-VCF (21:00); 23 oct: Y. Boys-VCF (18:55); 7 nov: VCF-Y. Boys (18:55); 27 nov: Juve-VCF (21:00); y 12 dic: VCF-United (21:00).

El Inter, el tapado

El Barcelona no puede confiarse con dos gallos. Uno es el Tottenham de Pochettino, capaz de superar al Real Madrid el año pasado en esta misma fase. Es un equipo que lleva años de ascenso, al que se sitúa entre los aspirantes a conquistar la Premier. Eriksen, Dele Alli, Kane... Tiene talento, gol y a muchos jugadores de la selección inglesa, semifinalista del Mundial. Después está el Inter, que quiere florecer tras años en el olvido. Icardi y el croata Perisic forman un ataque formidable, y en el centro del campo se ha reforzado con Nainggolan. Incluso tanteó la posibilidad de contratar a Modric. El enfrentamiento con el PSV, campeón holandés, supone el reencuentro con Van Bommel, que es su entrenador y que ganó una Copa de Europa con el Barcelona.

Calendario: 18 sept: FCB-PSV(18:55); 3 oct: Tottenham-FCB (21:00); 24 oct: FCB-Inter(21:00); 6 nov: Inter-FCB (21:00); 28 nov: PSV-FCB (21:00); y 11 dic: FCB-Tottenham (21:00.)

El Atlético, contra Falcao

Lo sucedido el año pasado, eliminado en la primera ronda, sirve al Atlético para no confiarse. «Nunca hemos asumido el papel de favoritos», asegura Clemente Villaverde, consejero del club rojiblanco. Lo es en el grupo A, con precauciones, por un lado porque el Monaco supone que Falcao se enfrentará con el equipo que le hizo dar el salto de calidad y por otro porque el Borussia Dortmund es un clásico de la competición en los últimos años, aunque algo venido a menos. Es el nuevo equipo de Alcácer. El Brujas vuelve a la Champions tras doce años. La motivación para el Atlético es extra: la final se juega en el Metropolitano.

Su calendario: 18 sept: Monaco-ATM (21:00); 3 oct: ATM-Brujas (21:00); 24 oct: Borussia-ATM (21:00); 6 nov: ATM-Borussia (21:00); 28 nov: ATM-Monaco (18:55); y 11 dic: Brujas-ATM (21:00).

Feliz el Madrid, tiembla el Valencia, desconfían Atlético y Barça

Composición de grupos:

► GRUPO A: ATLÉTICO DE MADRID, Borussia Dortmund, Monaco, Brujas.

GRUPO B: FC BARCELONA, Tottenham, PSV Eindhoven, Inter de Milán.

► GRUPO C: Paris Saint-Germain, Napoli, Liverpool, Estrella Roja.

GRUPO D: Lokomotiv de Moscú, Porto, Schalke 04, Galatasaray.

GRUPO E: Bayern de Múnich, Benfica, Ajax, AEK de Atenas.

GRUPO F: Manchester City, Shakhtar Donetsk, Olympique Lyon, Hoffenheim.

GRUPO G: REAL MADRID, Roma, CSKA Moscú, Viktoria Plzen.

GRUPO H: Juventus, Manchester United, VALENCIA, BSC Young Boys.

Feliz el Madrid, tiembla el Valencia, desconfían Atlético y Barça

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs