Deportes

Luca Zidane: el único portero de una familia de cinco futbolistas

Se le escapó a Zidane quién podía ser el portero titular y luego cumplió con su desliz: su hijo Luca aprovechó la lesión de Courtois para ser titular por primera vez esta temporada. Hizo una parada y recibió dos goles, pero poco más podía hacer en ellos. "En mi casa es mi hijo, aquí el tercer portero. Valoro a mi hijo como entrenador y que no tiene miedo, juega con mucha personalidad y no le pesa la camiseta. Eso es lo que pido a mis jugadores», aseguró el padre y también técnico. Luca es el portero, el único guardameta de los cuatro hijos de Zidane; los cuatro futbolistas. «Me alegro por su debut aquí, es el tercer portero, quería dar descanso después de la selección a Keylor y Courtois está lesionado. Ha salido bien», aseguró Zidane .

Publicidad

En el Madrid también debutó Enzo, con Zidane en banquillo, en un partido de Copa contra la Cultural. También pasó por todas las categorías inferiores del club, jugaba con el 10 a la espalda en el Castilla y subió al primer equipo. Mediapunta fino, se fue al Alavés, al Lausanne y ahora está en el Rayo Majadahonda.

Theo, que mide 1,90 está en el juvenil B, es un futbolista ofensivo, con capacidad goleadora que ya ha jugado en las categorías inferiores del la selección francesa. "Siempre intenta sorprender con una acción fuera de lo normal. Define perfectamente ante el portero y tiene un gran repertorio de movimientos en el área. Goleador, rápido y con gran golpeo con la derecha", dice Realmadrid.com

Elyaz es el más pequeño, futbolista del Infantil A de la cantera blanca. "Lateral que se incorporó a la cantera madridista en 2013. Posee calidad técnica y contundencia. Es un futbolista zurdo y fuerte, dotado además con una buena visión de juego", dice la web madridista

Publicidad

Cuando Zidane tiene tiempo, se le suele ver observando los partidos de sus hijos. Antes, cuando no entrenaba, intentaba pasar como un espectador más, pero eso era imposible.

Publicidad