Deportes

eSports

La Segunda División de la Superliga confirma sus primeros cinco equipos

CASE Esports, Team Heretics, Falcons, Rebels Gaming y Guasones formarán parte de esta categoría que arranca el próximo curso

Primeros confirmados de la Segunda División de Superliga
Primeros confirmados de la Segunda División de SuperligaLVP

LVP ha anunciado hoy los primeros equipos que integrarán la Superliga Segunda División, la nueva categoría de plata del League of Legends en España.

En base a las propuestas presentadas, en las que se detallaban planes económicos, deportivos o de comunicación, los cinco equipos elegidos son Team Heretics, CASE Esports, Guasones Team Heretics, Falcons Esports y Rebels Gaming.

Por su parte, eMonkeyz Club, que descendió de Superliga en agosto, es el sexto equipo confirmado hasta la fecha.

Los cuatro equipos que faltan por definirse serán el campeón y el subcampeón de la Liga Nexodel Circuito Tormenta, además de los campeones de dos torneos clasificatorios que se disputarán en las próximas semanas en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP.

La Superliga Segunda División estará compuesta por diez equipos y contará con dos temporadas (o splits) por año, igual que sucede en la Superliga. Los equipos de Segunda podrán optar a estar en la máxima división a través de un proceso de playoffs. De igual forma, la Segunda División estará conectada con el circuito amateur. Respecto a su calendario de emisión, la categoría de plata nacional de League of Legends se jugará cada martes y miércoles y se podrá seguir online en el canal de Twitch de LVP.

“Damos las gracias a todos los equipos que han presentado su candidatura para estar en la Superliga Segunda División. Para nosotros, ha sido muy complicado el proceso de selección, lo que sin duda habla muy bien de la salud de nuestro ecosistema. A todos los que no han logrado una plaza, les invitamos a que intenten alcanzar la Segunda a través de la vía deportiva, que se abrirá pronto en ArenaGG”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

La temporada de primavera de la Superliga Segunda División se pondrá en marcha en el mes de enero y tendrá una duración similar a la Superliga.

Por otro lado, el mundo de los esports ha mostrado una opinión agridulce sobre los primeros equipos que formarán esta segunda división. De las cinco entidades, varias de ellas muestran el claro reflejo del universo del fútbol y esto ha calado en fans y resto de corporaciones no del todo bien.

Entre los muchos comentarios que se produjeron tras el anuncio, se comentaba (en muchos de ellos) la desazón que dejaba el saber que poder acceder a esta categoría bajo el poder de un “padrino” como puede ser un futbolista o un equipo de fútbol facilitaba el trámite, mientras que la constancia, dedicación y dar pasos en seguro (como han demostrado las entidades de esports) pasan a estar subrogados a ver quién puede pagar más por la plaza.

Por último, el gran miedo que ven muy presente equipos de menor categoría viene de la espantada de muchos de los jugadores para optar a llegar a esta división dejando un escenario desolado y de una calidad menor.

Pese a esta controversia, los fans no van a ver afectado el transcurso de la competición ya que los jugadores mejor preparados para competir en esta liga llegan para enriquecer la escena nacional. 2022 se antoja un año donde League of Legends se actualiza para optar a un ecosistema más rico aún y donde haya más jugadores que puedan profesionalizar algo que empezó como un entretenimiento.