Deportes

eSports

La ESL presenta #GGFORALL, el nuevo circuito de CS:GO para mujeres

El organizador global presenta un nuevo circuito de torneos para mujeres con un premio de 500.000 dólares.

#GGFORALL
#GGFORALLESL

Counter Strike se mantiene como uno de los reyes dentro de los esports. Este título cuenta con una larga trayectoria y una gran variedad de competiciones que se están expandiendo año tras año.

La ESL Gaming ha presentado esta semana un nuevo circuito competitivo de torneos específico para mujeres que contará con un premio acumulado que asciende a los 500.000 dólares. Además, se ha anunciado también la creación de un nuevo programa de diversidad e inclusión llamado #GGFORALL.

Este nuevo circuito de torneos llega con el objetivo de concienciar, aportar nuevas oportunidades y mejorar la representación femenina en el Counter Strike. Esta serie de torneos independientes contará con ocho equipos de América del Norte y Europa y contará con un consejo de jugadoras y un programa de desarrollo de talentos.

El circuito competitivo llega a través de una iniciativa mucho más amplia que se ha denominado #GGFORALL, y con el objetivo de aumentar la inclusión en los juegos y hacerlos más respetuosos. El programa llegará con varias iniciativas que se irán desarrollando a lo largo del 2022 y que estarán centradas en la Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental y favorecer la creación de una comunidad más respetuosa e inclusiva.

Roberta Hernandez, SVP People and culture en ESL Gaming anunciaba en la presentación: “Al proporcionar una infraestructura igual a la de sus homólogos masculinos, estamos encantados de crear más visibilidad y oportunidades para las mujeres en el espacio de los deportes electrónicos, así como apoyarlas en su desarrollo profesional, y ayudar a hacer realidad sus sueños. Esta es solo la primera parte de una serie de iniciativas #GGFORALL en las que estamos trabajando actualmente y estamos ansiosos por contarles más sobre lo que está por venir”

Estas ligas femeninas de Counter Strike contarán con grandes premios y la fase final se disputará en la DreamHack de Dalas que se disputará en 2022, así como en la Dreamhack Winter de noviembre del próximo año.

Brian Krämer, Director General de CS: GO en ESL Gaming, y Charlie Sirc, Gerente de Producto en ESL Gaming comentaba: “En ESL Gaming realmente creemos en un mundo donde todos pueden ser alguien, así que volviendo al nivel de base y la creación de un ecosistema completamente nuevo para garantizar que las ambiciosas jugadoras de CS:GO tengan las mismas oportunidades es un gran paso adelante. Con una gran variedad de eventos para el próximo año, estamos muy emocionados de seguir desarrollando este nuevo producto en 2022 y más allá.”

Además, ESL Gaming anunció eventos independientes que se jugarán durante los eventos DreamHack. Estos torneos de CS: GO contarán con un premio acumulado de 100,000 dólares, y el primer evento se llevará a cabo en DreamHack Valencia en julio de 2022.

Por último, ESL Gaming anunció que ESEA, el servicio de emparejamiento de la compañía, incluirá ESL Cash Cups para equipos femeninos, dando a los equipos con listas de mujeres completas la oportunidad de competir dos veces al mes por una parte del premio.