eSports
G2 Esports demanda a Bondly
El club de esports presenta una demanda contra la plataforma de NFTs por incumplimiento de contrato
G2 Esports se ha establecido como uno de los equipos de deportes electrónicos más importantes a nivel internacional. El club, fundado en 2014 por Carlos Rodríguez, más conocido como “Ocelote” ha crecido de forma exponencial en los últimos años y se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial.
Esta organización cuenta con múltiples equipos que compiten en los títulos más destacados dentro de los esports, y sus importantes victorias les han permitido llegar a lo más alto del panorama competitivo.
A mediados de 2021, G2 Esports y Bondly llegaron un acuerdo de dos años en los que la plataforma de NFT tenía la tarea de desarrollar y vender los tokens. En este acuerdo también se mostraba una tarifa de derechos anual de la compañía de 2 millones de dólares, además de una garantía anticipada de 1,2 millones que Bondly recuperaría tras la venta de estos.
G2 Esports otorgó sus derechos de propiedad intelectual a la compañía y tenía como objetivo promocionar este nuevo acuerdo y establecerse como socio oficial de G2 Esports. Pero los problemas han comenzado a aparecer y el club de esports ha presentado una demanda al Tribunal Superior de Los Ángeles, el pasado 16 de marzo, donde acusa a la empresa de blockchain de no llevar a cabo el acuerdo que se tenía previsto.
La organización de deportes electrónicos alega que Bondly mintió sobre sus capacidades y no ha ido cumpliendo con los plazos de entrega que estaban marcados en el acuerdo, así como los pagos que debían efectuarse al club, lo que ha provocado unos daños de más de 5.250.000 dólares.
G2 Esports ha alegado que, poco después de enviar la primera factura, uno de los representantes de la compañía les comunicó que no llegarían con éxito a presentar el programa de NFT que estaba planeado. Tras varios intentos de acuerdo, en el que ninguna de las partes asumió las responsabilidades, la empresa de NFTs intentó cancelar el acuerdo, pero el club lo rechazó inmediatamente.
Varias semanas después, Bondly volvió a intentar anular el acuerdo, esta vez alegando que el club de esports no estaba dispuesto en trabajar para buscar una solución al problema que había sobre la mesa.
G2 Esports anunciaba que: “Sabían que no podían actuar, pero astutamente esperaron hasta que G2 anunciara públicamente su asociación con Bondly a sus millones de fans para cosechar los beneficios de la publicidad a través de la valiosa marca G2″.
En los últimos años, varias organizaciones de deportes electrónicos se han involucrado en criptomonedas, incluidos Sentinels, Ninjas in Pyjamas, FaZe Clan y 100 Thieves, entre otros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar