MENÚ
sábado 20 julio 2019
16:48
Actualizado

Fernando Torres se retira

"Después de 18 excitantes años, pongo fin a mi carrera", 18 años después, Fernando Torres se retira."El Niño", el último emblema del Atlético de Madrid dice adiós al fútbol.

  • Fernando Torres
    Fernando Torres

Tiempo de lectura 2 min.

21 de junio de 2019. 20:01h

Comentada
José Aguado 21/6/2019

"Después de 18 excitantes años, pongo fin a mi carrera", 18 años después, Fernando Torres se retira y así lo ha anunciado en sus redes sociales. "El Niño", el último emblema del Atlético de Madrid dice adiós al fútbol. Lo hará este domingo, en Japón, en una conferencia de Prensa, tras dejar un paso imborrable sobre todo en el Atlético de Madrid, pero también en el fútbol español.

Ha formado parte de la mejor generación de nuestro fútbol, quizá irrepetible y fue él quien abrió el camino hacia los título con esa carrera contra Lahm en la final de la Eurocopa de 2008 contra Alemania. El pase de Xavi en profundidad daba ventaja al defensa alemán, pero la velocidad de Torres se impuso y después levantó el balón sobre el portero. Fue el único gol del partido, el que dio a España la Eurocopa y abrió el camino hacia el Mundial.

Fernando Torres lo ha ganado casi todo, menos una Liga: campeón de Europa y del Mundo con la Selección, campeón de Europa con el Chelsea...y campeón de la Liga Europa con el Atlético, quizá el título que más ilusión le hizo. Porque si de algo ha presumido durante toda su carrera ha sido de rojiblanco.

Comenzó muy joven en el primer equipo, en Segunda, cuando el Atlético necesitaba un referente. Él lo era. No le fue fácil ganarse el respeto de sus compañeros, algunos lo veían como un extraño, como un impuesto, pero pronto su velocidad y su personalidad hicieron que se ganara al equipo y sobre todo a la grada, que ha sido su gran aliada a lo largo de su carrera.

Pero ese Atlético no era este. Le tuvo que vender al Liverpool por 28 millones de euros y Luis García y empezo su carrera en Inglaterra. Primero el mítico club inglés y después del Chelsea. En sus mejores años, fue el delantero referente, perfecto para el estilo inglés, un futbolista mejor cuanto más intuitivo era.

Fue cedido al Milán en verano de 2014, pero en invierno de 2015 volvió al Atlético, un Atlético distinto del que dejó, con Simeone en el banquillo y mucho más ambicioso. En su presentación, había colas dando vueltas al estadio para verle. Perdió la final de la Champions contra el Real Madrid, pero terminó ganando una Liga Europa, su título más emotivo. Y después, sin acuerdo para seguir, se marchó a Japón, a terminar su carrera. Y ahora, "El Niño", le pone fin

Últimas noticias