Deportes

Fórmula1

Fernando Alonso lo hizo de nuevo: Así fue su espectacular salida en el GP Francia

El asturiano ganó dos posiciones en el arranque del GP de Francia al superar a Norris y a Leclerc

Espectacular salida de Alonso en Francia
Espectacular salida de Alonso en FranciaTwitterLa Razon

Fernando Alonso vuelve a puntuar con su Alpine tras otra carrera de resistencia y dejó destellos de su calidad en su vuelta a la Fórmula 1. Primero se marcó una gran salida para escalar posiciones al inicio más tarde el asturiano adelantó como un avión a Carlos Sainz y su Ferrari.

Fernando Alonso superó a Norris con su buena reacción ante las luces del semáforo y cogiendo el interior de la curva 1. Tuvo que tirar de reflejos frenando en seco en plena recta para no llevarse puesto a Leclerc. Ahí, optó por cogerle el interior al monegasco, entrando en la curva en paralelo. Y en la curva 2 completó el adelantamiento por el exterior con su Alpine sin aflojar. Otra salida para enmarcar.

El piloto asturiano, que acabó octavo este domingo el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial, manifestó en el circuito Paul Ricard su alegría después de completar “un domingo bueno” que acabó “con otros cuatro puntos en el bolsillo”.

“Hicimos otra buena salida”, afirmó Alonso, que aventajó en seis puestos a su compañero francés Esteban Ocon, renovado antes de ‘su’ Gran Premio hasta 2024 con Alpine. “Las salidas han sido mi punto fuerte por 20 años. ¿Por qué no iba a seguir siéndolo ahora?”, comentó el ovetense, destacando que en el arranque es el único momento en el que las manos son más importantes que las prestaciones del coche y de los neumáticos.