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Victoria de Piastri y desastre español en Spa-Francorchamps
El de McLaren venció por delante de Norris y Leclerc. Alonso fue décimo séptimo y Sainz, décimo octavo. La carrera empezó con una hora tarde por falta de visibilidad
Lando Norris consiguió la pole position, liderando un 1-2 de McLaren con Oscar Piastri en segundo puesto tras una Q3 muy disputada. Charles Leclerc (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull) completaron el top 4 de la clasificación. La gran sorpresa fue la eliminación temprana de Lewis Hamilton (Ferrari) y Kimi Antonelli (Mercedes) en la Q1 por vueltas anuladas y errores en pista.
GP de Bélgica 2025: decimotercera cita del Mundial de F1 en Spa-Francorchamps, en vivo online
Gracias por seguirnos: volvemos el próximo domingo en Hungría
La F1 no descansa y regresará a la acción el próximo domingo a las 15:00h.
Alonso, 17º y Sainz, 18º
Fin de semana para olvidar por parte de los españoles.
Victoria de Piastri
El de McLaren gana por delante de Norris y Leclerc. Verstappen fue cuarto.
Piastri asegura la victoria
Norris tira la toalla. Una vuelta para el final.
Norris a 3 segundos!!!!
Restan 3 vueltas para el final!!!!
Norris vuelve a bajar
Está a la caza y captura de su compañero. Está ya a cinco segundos. Restan ocho vueltas.
Norris se acerca a Piastri
Ha bajado dos segundos la distancia. Está a seis segundos.
Situación de Carrera:
Piastri
Norris
Leclerc
Verstappen
Russell
Albon
Hamilton
Momento clave de la carrera: ¿parará Piastri?
Restan 10 giros para el final. Piastri parece que apuesta por no parar.
Alonso pierde una posición
Le supera Antonelli.
Alonso, 14º y Sainz, 18º
No está siendo una carrera fácil para los españoles, con reglajes de lluvia en una pista que ya está seca...
Norris controla la carrera
Está a 7 segundos de Piastri, pero no parece que el australiano aguante en pista sin pasar por boxes. El final de carrera podría ser muy emocionante.
Situación estratégica de carrera
Piastri manda pero tiene gomas medias y tendrá que pasar por boxes
Norris es segundo, rueda más lento, pero ha puesto neumático duro y podría no tener que parar
Leclerc se mantiene tercero y tiene la presión de Verstappen: los dos van con medio.
Alonso ya es 13º y va con goma media.
Hamilton ya es 7º
Salió desde el pit lane.
Norris pone goma dura
El de McLaren arriesga y no planea parar de nuevo.
Entre Piastri
El líder también entra y cambia a seco.
Hamilton y Alonso ponen ruedas de seco
Los dos son los primeros en arriesgar.
Alonso sigue último ¿debería poner ya los neumáticos de seco?
El asturiano no tiene nada que perder y podría arriesgar. Eso sí, lleva reglajes de lluvia...
Verstappen busca agua
El de Red Bull ya nota el desgaste de las ruedas de agua en la zona seca de la trazada. No tardará en cambiar ruedas.
Piastri se escapa
El australiano ya tiene 1,2 segundos de ventaja sobre Norris.
Así fue la salida
Empieza a secarse la línea de trazada
El que ponga gomas de seco antes puede ganar muchas posiciones.
Error de Norris con la batería
Piastri ha superado a Norris porque el inglés ha usado mucho la batería en las vueltas detrás del coche de seguridad.
Piastri adelanta a Norris!!!!!
Guerra en McLaren. Norris no ha sabido defender la primera plaza.
Salida!!!!!
Comienza la carrera!!!!
La carrera empezará en breve
El coche de seguridad apaga las luces y eso significa que se retirará en el siguiente paso por boxes. La carrera comienza ya!!!
Sigue el coche de seguridad en pista
Los coches siguen completando vueltas detrás de safety car.
Alonso y Sainz remontará en las primeras vueltas
Los dos salen con reglajes de lluvia y las primeras vueltas les beneficiarán. Conforme se vaya secando perderán eficacia.
Las condiciones de pista y la visibilidad son buenas
De momento nada parece que vaya a impedir que comience la carrera.
Comienzan las vueltas de calentamiento
Arranca el procedimiento de salida.
Será salida lanzada
No habrá salida desde parado.
Los coches darán dos vueltas detrás del safety car
La FIA anuncia que comprobará el estado de la pista con los coches dando dos vueltas detrás de safety car.
Los pilotos empiezan a subirse en los monoplazas
Sale el sol en el circuito.
Oficial: La carrera empezará a las 16:20h
La FIA anuncia la hora de salida.
Así están las cosas ahora en el pit lane
Así podría ser el procedimiento de salida
Primero saldrá el coche de seguridad para comprobar el estado de la pista; a continuación lo harán los monoplazas con el safety por delante; y si las condiciones son buenas, se dará la salida.
Así de mala era la visibilidad en la vuelta de calentamiento
16:30, hora estimada de salida
Continúa la lluvia y la visibilidad es baja. Se estima una hora para que arranque la carrera.
La FIA prevé 45 minutos de retraso
Empieza a llover fuerte y se espera que en 45 minutos arranque la carrera.
La FIA anuncia más lluvia en 4 minutos
El radar anuncia más lluvia fuerte.
Los coches quedan estacionados en el pit lane
Al menos, hasta dentro de 10 minutos no se anunciará el comienzo de la carrera.
La carrera se retrasa por falta de visibilidad
La FIA decide esperar un poco más para que la visibilidad sea mejor. Los coches levantan mucha agua y provocan cortinas que impiden la visibilidad al coche que va por detrás.
Bandera roja
Se atrasa la carrera.
Empieza la vuelta de calentamiento
Todo apunta a que será una salida lanzada.
Todos los pilotos con neumáticos intermedios
Los coches ya tienen colocados los neumáticos de carrera.
DRS queda prohibido
La FIA también anuncia que no habrá DRS en carrera, al menos de momento.
La vuelta de calentamiento será con el coche de seguridad por delante
La FIA anuncia las primeras medidas.
Salida lanzada
Es posible que la FIA ordene salida lanzada para evitar el peligro de una salida desde parado debido a la fuerte lluvia.
Alonso anuncia una carrera larga...
El español acaba de decir en los micrófonos de Dazn que la carrera será larga por interrupciones y demás...
Llueve en el circuito: así están las cosas ahora
¿Estrategias? Nadie lo sabe ahora
La previsión es tan incierta que nadie sabe qué estrategia seguir. El chaparrón fuerte está anunciado para dentro de 10 minutos.
Empieza a llover en Spa-Francorchamps
Los paraguas aparecen en las gradas y los equipos cada vez tienen más claro qué neumáticos usar.
30 minutos para que arranque la carrera
Los coches ya han tomado el camino hacia la parrilla. Todos menos Alonso, Antonelli, Hamilton y Sainz, que arrancarán desde el pit lane por haber cambiado partes del monoplaza.
¿Qué neumáticos elegir?
Ahora mismo la pista está mojada, pero algunas partes empiezan a secarse. Sin embargo, la previsión anuncia lluvia más tarde.
44 vueltas
Salvo que las condiciones lo impidan, el Gran Premio se disputará a 44 vueltas para completar una distancia de 308,052 kilómetros.
Horner, despedido de Red Bull: primera carrera en casa con mensaje...
Es la primera vez que Red Bull afronta una carrera sin su mítico jefe de equipo, Christian Horner, despedido hace dos semanas. Los rumores sobre su fichaje por Ferrari aumentan. Esta mañana ha publicado en IG una foto subido en un caballo...
345 km/h de velocidad punta
Es el dato que alcanzaron ayer algunos pilotos en una de las zonas más rápidas del circuito.
¿Velocidad punta o agarre en curva?
El circuito de Spa-Francorchamps tiene rectas largas y curvas de todo tipo. Los equipos apuestan por uno de los sectores mientras que los mejores, McLaren, pueden mantener cierto equilibrio entre velocidad punta y carga aerodinámica en curva.
Russell, ganador en 2024... y luego descalificado
El ingles consiguió una brillante victoria el pasado año con una sola parada en boxes. Apuró tanto los neumáticos que el equipo no contó con el desgaste excesivo de la goma y el coche no llegó al peso mínimo al terminar la carrera. Fue excluido.
Hamilton, especialista en remontadas
El ingles, con siete títulos, tiene mucha experiencia en esta clase de carreras que se caracterizan por el posible caos. Sale desde el pit lane, pero seguro que tendrá mucho que decir.
Norris-Piastri, guerra abierta
Los McLaren parten como favoritos, pero desde el equipo tendrán que gestionar la lucha por el título de pilotos entre sus dos pupilos.
Los equipos y sus "meteorólogos" en los alrededores del circuito
En este lugar acertar e interpretar la previsión de lluvia es difícil. Por este motivo, los equipos envían a muchos de sus empleados que no trabajan durante la carrera (conductores, asistentes, etc) a los alrededores del circuito para que anuncien la llegada de la lluvia con cierta antelación.
El spray, uno de los mayores enemigos de los pilotos
La cortina de agua que forman los coches de Fórmula 1 al rodar bajo la lluvia impide la visibilidad al piloto que rueda detrás. Algunos optan por seguir y apartarse, pero otros siguen la estela para no perder tiempo.
¿Por qué Alonso y Sainz apuestan por salir desde boxes?
Los dos tenían posiciones malas en parrilla de salida y tienen poco que perder en una temporada que está siendo casi nefasta. Al renunciar a salir desde la parrilla pueden modificar algunos aspectos de la puesta a punto para favorecer la conducción con la pista mojada, algo que no podrán hacer los primeros, que sólo podrán modificar ala, pero no elementos mecánicos como alturas y demás. Si se mantiene la lluvia en este lugar se puede adelantar y, sobre todo, las cosas pueden igualarse mucho con las salidas del coche de seguridad.
Las previsiones apuntan a una carrera complicada
En este circuito la lluvia aparece casi sin avisar. Los radares pierden eficacia por ser un lugar especial donde es posible que en una parte del trazado esté lloviendo y en la otra haya sol. La situación más compleja para pilotos y equipos.
Alonso, Sainz, Hamilton y Antonelli... apuesta por la lluvia
Los cuatro pilotos han sacrificado sus posiciones en parrilla (malas) para cambiar la configuración del coche, algo que no está permitido salvo si aceptas la sanción de salir desde el pit lane.
Alonso y Sainz salen desde el pit lane
El asturiano ayer terminó penúltimo y, con estas condiciones, el equipo y el piloto han decidido cambiar la unidad de potencia. Alonso no estará en parrilla y saldrá desde boxes, al igual que Hamilton y Antonelli. Por su parte, Sainz hará lo mismo por cambiar reglajes aerodinámicos.
Lando Norris, "pole"
El ingles ganó en Silverstone y quiere repetir victoria. Ayer falló en la carrera sprint, pero en la carrera del domingo las cosas son diferentes.
Bienvenidos a Spa-Francorchamps
Una de las carreras más esperadas del calendario ya está aquí: el Gran Premio de Bélgica. Y llega con todos los ingredientes de un escandió tan incierto como este: la lluvia en una parte del circuito y el sol en la otra. Las previsiones no son fiables en este lugar y todo depende del acierto de pilotos e ingenieros de pista.