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Aston Martin

Más problemas para Aston Martin en Canadá: de las dudas sobre Stroll a la falta de nuevas actualizaciones

El equipo británico trabaja para mejorar el monoplaza de cara a los próximos Grandes Premios

F1 - SAUDI ARABIAN GRAND PRIX 2025 AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

La llegada del AMR25 suponía un cambio en Aston Martin tras una horrible temporada en 2024, donde cada mejora traía un nuevo problema. La evolución del monoplaza fue clave en Imola, Mónaco y Barcelona, donde Alonso consiguió sus primeros puntos tras una precisa gestión de carrera y aprovechando el coche de seguridad.

Esta temporada los equipos de Fórmula 1 han mostrado una gran igualdad, con pocas décimas de separación entre los primeros y los últimos de la parrilla. A la espera de incorporar un paquete de actualizaciones, Aston Martin aspira a ser mejor que otros equipos de la zona media, como Williams o Racing Bulls y meter presión a los de arriba.

Ahora, el equipo británico apunta al Gran Premio de Canadá, la décima carrera del campeonato, con un trazado que no beneficia especialmente al Aston Martin. Sin embargo, muchas incógnitas rodean al equipo de Andy Cowell antes de llegar a Montreal, donde se espera la llegada de nuevas mejoras y la vuelta de Stroll tras su operación en Barcelona.

Aston Martin lucha por Stroll

Lance Stroll se perdió la carrera del Gran Premio de España por unos dolores que había estado experimentando en la mano y la muñeca, lo que le llevó a someterse a una intervención quirúrgica el pasado 2 de junio en Barcelona. A la espera del resultado de las pruebas médicas, la participación del piloto canadiense sigue siendo una incógnita.

Hasta el momento, Aston Martin ha defendido la posición de Stroll para Canadá: "El Plan A es tener a Lance en el coche en Montreal. Y si no funciona, entonces tendremos que recurrir al Plan B". Aunque el canadiense está siguiendo un programa médico intensivo para estar listo para correr en su casa, entre las opciones de reserva se encuentran Felipe Drugovich o Stoffel Vandoorne, aunque ambos participan en las 24 horas de Le Mans este sábado.

Según el medio 'The Race', el equipo inglés estaría barajando la idea de contar con Valtteri Bottas, tercer piloto de Mercedes. La conexión entre equipos permite contar con el piloto reserva para Canadá. Sin embargo, aún cuenta con una sanción de cinco puestos, tras el incidente que tuvo con Kevin Magnussen en el Gran Premio de Abu Dhabi 2024, que deberá cumplir en la próxima carrera que dispute. Ahora, Aston Martin tiene como máximo hasta el viernes, 13 de junio, para decidir sobre la salud de Stroll y establecer qué piloto participará en Canadá.

Pocas posibilidades para Canadá

Si algo caracteriza al GP de Canadá es la poca carga aerodinámica, lo que le hace uno de los favoritos del calendario. El Circuito de Gilles Villeneuve es bastante lento, con muchas chicanes de fuerte frenada, pero que fuera de las curvas, la pista promete ser rápida y fluida. A priori, es un escenario donde el AMR25 debería adaptarse y conseguir algún resultado positivo.

A pesar de la celebración en Barcelona, el piloto asturiano dejó un mensaje claro para el futuro de Aston Martin: "Tenemos que resolver esta situación y adelantar en las rectas con el DRS como hace todo el mundo. Todos adelantan, solo nos sucede a nosotros. Tenemos que mejorar nuestra velocidad en las rectas y la degradación".

Las nuevas actualizaciones de Aston Martin pretenden mejorar los problemas de aerodinámica, la velocidad punta del monoplaza y conseguir una menor degradación de los neumáticos. Si hasta ahora conseguía dos décimas por vuelta, las nuevas piezas podrían dar otras dos o tres décimas para luchar en carrera. Aunque parece que el equipo de Cowell ya tiene listo ese último paquete de mejoras, no se espera que llegue a tiempo para implementarlo en Canadá ni en Austria, pero sí estarán en Silverstone.