Fórmula 1

Rosberg, directo al triunfo en China

El alemán marcó el mejor tiempo. Ricciardo (Izq.) fue segundo por delante de Raikkonen (dcha.) y Vettel.
El alemán marcó el mejor tiempo. Ricciardo (Izq.) fue segundo por delante de Raikkonen (dcha.) y Vettel.

El alemán marcó el mejor tiempo y su compañero Hamilton saldrá último debido a un problema en su unidad de potencia. Ricciardo fue segundo por delante de Raikkonen y Vettel. Sainz partirá octavo y Alonso duodécimo.

La sesión de clasificación, afortunadamente de vuelta al formato de 2015, arrancó con la pista ligeramente mojada y una pequeña salida de Pascal Wehrlein que provocó un retraso considerable. Un charco situado justo encima de un bache en plena recta de salida provocó el incidente y la tanda quedó suspendida durante 15 minutos. El piloto debió tener en cuenta la velocidad de paso por esa zona de la pista, una irregularidad que lleva ahí casi desde el inicio de la Fórmula 1 en China. El disparate lo completó el director de carrera, Charlie Whiting, que sacó un camión para intentar secar esta parte del asfalto. Un flaco favor a la épica de este deporte.

La Q1 se reanudó y los más rápidos fueron Vettel, Raikkonen, Bottas, Sainz y Rosberg mientras que Alonso fue decimoquinto. En condiciones normales podría haber quedado fuera ya que Lewis Hamilton sufrió un problema de motor que le obligó a quedarse en boxes sin poder marcar un tiempo.

Los eliminados en la Q1 fueron Magnussen, Gutiérrez, Palmer, Haryanto, Hamilton y Wehrlein

En la Q2 la mayoría de pilotos salieron a pista rápidamente ante la posibilidad de que la lluvia llegara minutos después. Todos aprovecharon que la pista estaba algo seca y para marcar un tiempo porque en caso de que la lluvia apareciera mejorarlo sería imposible. Raikkonen y Vettel fueron de nuevo los mejores seguidos por Rosberg, Ricciardo, Bottas, Kvyat, Pérez y Sainz. Alonso quedó eliminado, en parte, porque se vio sorprendido por la bandera roja que provocó la pérdida de un neumático en el coche de Hulkenberg. La tanda quedó suspendida y el asturiano se quedó sin poder realizar un último intento con un juego de neumáticos nuevos.

Los pilotos eliminados fueron: Massa, Alonso, Button, Grosjean, Ericsson y Nasr.

En la Q1 las cosas volvieron a la “normalidad”. Es decir, Rosberg marcó la “pole position” y lo hizo por delante de Ricciardo, Raikkonen y Vettel. El de Red Bull sorprendió a todos y en Ferrari pensaron más en el Gran Premio que en buscar una buena posición en parrilla de salida, aunque es cierto que el alemán cometió varios errores de conducción en su vuelta rápida y sólo pudo lograr el cuarto puesto.

Sainz arrancará desde la octava plaza, esta vez, por delante de su compañero Verstappen. La carrera comenzará mañana domingo a las 08:00 h.