Ferrari

Alonso y Ferrari, líderes mediáticos de la Fórmula 1 en 2012

Fernando Alonso, tras el Gran Premio de Brasil
Fernando Alonso, tras el Gran Premio de Brasillarazon

El piloto español Fernando Alonso y su equipo, la escudería italiana Ferrari, han sido los líderes mediáticos en la temporada de 2012 por delante incluso del campeón del mundo de pilotos, el alemán Sebastian Vettel, y constructores, Red Bull, según un estudio de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

El equipo de investigación, dirigido por el profesor de la UIC Pedro García del Barrio, ha hecho públicos este lunes los resultados del Informe MERIT de Valor Mediático de la Fórmula 1 en 2012, que revela que Fernando Alonso se ha impuesto como el piloto más mediático de la Fórmula 1 en 2012, con 2,88 puntos, por delante de Sebastian Vettel, con 2,60. Tercero ha sido el británico Lewis Hamilton, con 2,30 puntos.

Por escuderías, la clasificación está liderada por Ferrari (con 4,26 puntos), seguida de Red Bull (4,18 puntos), con lo que la 'Scuderia' ha recuperado el liderazgo mediático que logró Red Bull en las dos ediciones anteriores.

El primer puesto mediático ha sufrido muchas variaciones a lo largo de la temporada, disputándoselo entre Hamilton, Alonso y Vettel, que ha remontado en el tramo final del campeonato, pero sin llegar a alcanzar al asturiano. Por su parte, el también español Pedro de la Rosa ha terminado en el puesto 17 del ranking de pilotos.