Button: «Nos compenetraremos a la perfección»

El piloto británico de Fórmula 1 Jenson Button ha manifestado que formar parte del nuevo equipo McLaren-Honda es una "oportunidad maravillosa"para todos y que está "deseando"tener como compañero de equipo al piloto español Fernando Alonso, tras el anuncio de la escudería británica este jueves. "Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos y estoy contentísimo de que me hayan invitado

a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar", explicó Button en declaraciones recogidas en la página web de McLaren que recoge Europa Press.

El inglés se deshizo en elogios hacia Alonso. "Estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección", agregó con respecto al bicampeón mundial de Fórmula 1 en una próxima temporada en la que compartirán asiento en el equipo.

El campeón del mundo del año 2009, reveló que "al igual que Fernando"está seguro de que McLaren y Honda "alcanzarán grandes logros juntos". "No me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz", apuntó.

Button se mostró "entusiasmado"de comenzar su decimosexto año en la Fórmula 1 y su sexta temporada con el equipo McLaren. "Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna, pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño", confesó.

"La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los Grandes Premios y Campeonatos del Mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción", agregó con respecto al piloto francés tetracampeón del mundo.

Con respecto a su compañero este año, Kevin Magnussen, el británico se mostró "contento"de que el danés se mantenga en la estructura del equipo como tercer piloto y probador. "Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo", elogió.

Finalmente, de cara al futuro expuso que conoce "bien"a la gente de Honda con la que ganó el único Mundial de su carrera, en 2009 bajo la estructura de Ross Brawn. "Siento un enorme respeto y admiración por ellos, y prometo entregarme al cien por cien para hacer que su colaboración con McLaren sea un éxito", concluyó.