F-1

Fórmula 1

Rosberg tendrá que esperar

Hamilton ganó por delante de Rosberg y ambos tendrán que esperar a Brasil o Abu Dabi para dilucidar la lucha por el título. Verstappen fue tercero mientras que Alonso y Sainz tuvieron una carrera para olvidar: 13º y 16º.

El coche de Hamilton seguido del de Rosberg
El coche de Hamilton seguido del de Rosberglarazon

Hamilton ganó por delante de Rosberg y ambos tendrán que esperar a Brasil o Abu Dabi para dilucidar la lucha por el título. Verstappen fue tercero mientras que Alonso y Sainz tuvieron una carrera para olvidar: 13º y 16º.

Los pilotos de Mercedes se resisten a dar por concluida la lucha por la corona. Hamilton arriesgó y consiguió una victoria contundente, sin problemas, sin que nadie le inquietara. Y por otro lado, Rosberg no quiso meterse en problemas, conservó el segundo puesto y aunque perdió cinco puntos de ventaja respecto a su rival, todavía conserva una cómoda distancia con su enemigo. Sólo en la salida ambos pilotos debieron resolver alguna que otra situación complicada que solventaron como pudieron.

Hamilton salió bien pero se pasó tres pueblos de frenada a final de recta ante la posibilidad de que Rosberg e incluso Verstappen intentaran el adelantamiento. Esto no ocurrió y el inglés se fue por la escapatoria. Dañó el neumático pero esto no le impidió tomar cierta ventaja en apenas unos giros. Por detrás, Rosberg y Verstappen se tocaron ligeramente en la primera curva pero ninguno de los dos monoplazas resultó dañado. El alemán conservó el segundo puesto y desde ahí marcó la estrategia de su compañero. Sin más. No quería líos, quería escapar “vivo” de México y tachar una carrera más en el calendario. Se hizo con el segundo cajón del podio y tendrá que esperar a Brasil e incluso a Abu Dabi para resolver la corona. En Sao Paulo tendrá su segundo punto de partido y si gana, sin mirar el resultado de Hamilton, se proclamará campeón. A partir de ahí las posibilidades son múltiples.

La polémica del día la protagonizaron Vettel y Verstappen. El joven de Red Bull era tercero a poco del final cuando se saltó la primera curva mientras se defendía del adelantamiento del piloto de Ferrari. Vettel enfureció al comprobar que el holandés no le devolvía la posición ya que había tomado cierta ventaja. El enfado del piloto de Ferrari fue tremendo e incluso insultó por radio al director de carrera, Charlie Whiting. Finalmente, cuando Verstappen estaba en la trastienda del podio, los comisarios le sancionaron con cinco segundos y eso daba el tercer cajón del podio a su rival. Lo curioso es que Hamilton realizó la misma maniobra en la salida y no le penalizaron.

Por su parte, los españoles vivieron un Gran Premio para olvidar. Sainz y Alonso se enzarzaron en las primeras curvas e incluso el asturiano se quejó de una maniobra del madrileño que provocó que el de McLaren se saliera de pista por unos segundos. Le acusó de echarle a la hierba y poco después Sainz fue sancionado con cinco segundos. Finalmente, ninguno de los dos tuvo una buena actuación. Alonso fue decimotercero y Sainz decimosexto. La F-1 volverá a la acción dentro de dos semanas en Brasil.