Fórmula 1

Supervivencia en la pista

Hamilton fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres por delante de Vettel y Hulkenberg. Es posible que estos resultados definan las posiciones en parrilla de salida debido al mal tiempo que amenaza la celebración de la clasificación, aplazada al domingo a las 15:00h. Sainz arrancaría cuarto

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes)
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes)

Hamilton fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres por delante de Vettel y Hulkenberg. Es posible que estos resultados definan las posiciones en parrilla de salida debido al mal tiempo que amenaza la celebración de la clasificación, aplazada al domingo a las15:00h. Sainz arrancaría cuarto

La lluvia no da tregua a la Fórmula 1 en Austin, Estados Unidos. Los coletazos del huracán “Patricia” que estos días afecta de lleno a Méjico han llegado de forma torrencial a la zona del circuito, a 600 kilómetros de la frontera, y ha impedido que el Gran Premio se desarrolle con normalidad. El viernes la segunda sesión de entrenamientos libres debió suspenderse y el sábado, tras mucha incertidumbre por la gran cantidad de agua y viento que azotaba la pista, finalmente la FIA decidió disputar la tercera tanda libre. Y lo hizo con una advertencia: probablemente, los resultados de esta sesión fijarán la parrilla de salida ya que las previsiones dicen que el tiempo empeorará considerablemente.

Y para evitar sorpresas de última hora, los pilotos afrontaron los ensayos libres como si se tratara de una clasificación tal y como había sugerido la organización. La pista estaba en muy malas condiciones, algunas zonas presentaban charcos y el peligro de sufrir aquaplaning era más que evidente. Es decir, la cosa era para lo más valientes. Y como no podía ser de otra manera, así lo reflejaron los resultados.

Hamilton fue el más rápido por delante de Vettel, Hulkenberg, Bottas y un impresionante Carlos Sainz, que acabó quinto y que de convertirse esta sesión en la parrilla de salida definitiva saldría en cuarto lugar, ya que Vettel deberá sumar diez posiciones a su resultado por cambiar el motor. Peor le fueron las cosas a Rosberg, noveno, y a Alonso, que sólo pudo ser decimocuarto en unas circunstancias en las que la escasa competitividad de su motor no fue un factor decisivo en este caso.

Finalmente, la FIA aplazó la sesión de clasificación al domingo a las 15:00 h. (si se puede disputar) mientras que la carrera arrancará a las 21:00 h (hora española). Las previsiones dicen que para el inicio del Gran Premio lo peor ya habrá pasado.