Fórmula 1

Otra vez Vettel en el regreso al podio de Alonso

Vettel y Alonso volvieron a compartir podio en el Gran Premio de Brasil. El alemán logró su novena victoria consecutiva
Vettel y Alonso volvieron a compartir podio en el Gran Premio de Brasil. El alemán logró su novena victoria consecutiva

La lluvia era el invitado de excepción que todos, menos Sebastian Vettel, querían que apareciera durante el Gran Premio de Brasil. Era la única forma de que las fuerzas se igualaran ante el imbatible Red Bull y poder dar así batalla al tetracampeón. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Alonso en la clasificación del sábado, las previsiones volvieron a fallar. Ni al principio ni al final. Alonso partió desde la tercera plaza y, sorprendentemente, falló en el momento clave. Arrancó mucho mejor que Vettel, pero eligió mal el camino a seguir. Se fue por la derecha y cuando quiso corregir se encontró atrapado por Hamilton, que le robó la cartera. No sólo no escaló posiciones sino que perdió una plaza. Pero no tardó en recuperar terreno y pronto alcanzó el segundo lugar. Ni Rosberg ni Hamilton aguantaron el ritmo del principio con neumáticos blandos. Pagaron caro el hecho de que nadie había probado los compuestos en condiciones de pista seca durante el fin de semana.

Error de Red Bull en boxes

Vettel no tardó en dar cuenta de Rosberg y poco después Alonso hizo lo propio para hacerse con la segunda plaza. Sin embargo, Webber recuperó el tiempo perdido y poco a poco se acercó para superarle. Los momentos previos a pasar por boxes se convirtieron en segundos de tensión porque si la lluvia aparecía en ese momento la carrera estaba arruinada para cualquiera. Ni siquiera un tremendo error de comunicación de Red Bull permitió a Fernando Alonso ofrecer batalla. En el segundo paso por boxes, el equipo energético estaba preparado para sustituir las ruedas de Webber, pero quien apareció por el «pit lane» fue Vettel. Las ruedas no estaban preparadas y el alemán invirtió 10 segundos más de la cuenta. Redujo su ventaja con su compañero y con Alonso a apenas seis segundos, pero un par de giros le bastaron para volver a respirar. De nuevo se repitió la carrera de siempre y la esperada lluvia desvió su camino y los radares ni siquiera la contemplaron al final. Vettel obtuvo su decimotercer triunfo de la temporada y empató con Schumacher, que lo logró en 2004. También sumaba el noveno triunfo consecutivo y se une a Ascari en este registro. Webber cruzó la meta en segundo lugar por delante de Alonso, que volvió a exprimir al máximo el F-138.

Ferrari acabó tercero por detrás de Mercedes en la tabla de constructores y se dejó en el camino una millonada en premios. El pobre rendimiento de Massa provocó el desastre total en la «Scuderia». También ayer se despidió Webber de la F-1.