Natación
Fred Vergnoux: "Ha vuelto la Mireia que nos gusta a todos"
El entrenador de la catalana se muestra optimista con el regreso de la laureada nadadora
El entrenador jefe de la selección española de natación, el francés Fred Vergnoux, se ha declarado muy satisfecho con las sensaciones que está teniendo con Mireia Belmonte en su regreso a los entrenamientos para preparar el Mundial de Corea y afirmó que es la nadadora "que"les "gusta a todos y a"él "en particular".
Fred Vergnoux se encuentra estos días en el Club Metropole de Las Palmas de Gran Canaria con un grupo de nadadores del equipo nacional, preparando en piscina al aire libre el Mitin de Titano, que se disputa la semana próxima en San Marino, tras un periodo en el que sus pupilos han trabajado en Francia, en altura, según informa EFE.
Con el grupo, se encuentra la cuádruple medallista olímpica, que se ha reincorporado hace escasamente un mes a los entrenamientos tras un periodo de descanso pautado por los médicos de la selección española para intentar recuperarla de una etapa en la que su rendimiento se vio lastrado por vértigos y mareos.
"Mireia ha vuelto contenta después de la fase de transición que habíamos planificado después del verano, entrena muy bien. Es la Mireia que nos gusta a todos ver y a mí en particular, tan implicada", ha señalado el preparador francés.
El grupo de Vergnoux está ya trabajando la meta más importante, los Juegos Olímpicos 2020, sin despreciar el Campeonato del Mundo de Corea de este verano, en el que varios de sus pupilos se jugarán sus bazas para poder estar al año siguiente en la cita de Tokio.
Y con Belmonte está tan satisfecho con sus primeras semanas de vuelta al trabajo, que se atreve a bromear a más largo plazo: "Mireia está ya con el proyecto de Tokio. No sé si va a seguir hasta París, pero yo le digo que sería guay ir a París los dos".
Preguntada al respecto, la nadadora de Badalona pone los pies en el suelo. "Primero, Tokio", dice.
"Hay que pensar en lo más cercano y después se verá si llegamos a París o no", aseguró Belmonte, que en los Juegos de la capital francesa tendrá ya casi 34 años.
Fred Vergnoux también subrayó las esperanzas que tiene puestas en el equipo de aguas abiertas, que se pondrá a prueba este verano en el Campeonato del Mundo de Corea del Sur.
"Es un grupo joven, le falta experiencia, pero tenemos la oportunidad este verano en el Mundial de clasificar ya gente para los Juegos"
✕
Accede a tu cuenta para comentar