Europa

Navarra

0-0.En Anoeta sólo faltó el gol

El delantero suizo de la Real Sociedad Haris Seferovic (d) cambia la camiseta con el defensa esloveno del Villarreal Bojan Jokic (i)
El delantero suizo de la Real Sociedad Haris Seferovic (d) cambia la camiseta con el defensa esloveno del Villarreal Bojan Jokic (i)larazon

Tres veces se van a enfrentar en ocho días la Real Sociedad y el Villarreal porque el lunes repiten en Liga en El Madrigal y luego quedará el partido de vuelta de Copa. Un encuentro que será determinante después de lo que ofrecieron los dos equipos en Anoeta.

La única conclusión que puede sacarse tras el primer acto de los octavos de final es que los dos entrenadores, Jagoba Arrasate y Marcelino, tienen las ideas muy claras. Los estilos no son iguales, pero hay muchas similitudes. La Real Sociedad juega más en largo, elabora menos el juego, pero también procura salir con el balón controlado. En el Villarreal también es prioritario por encima de todo el buen trato a la pelota.

En los dos equipos faltaron actores principales, pero los secundarios, caso de Pereira en los amarillos, demostraron sus habilidades. El delantero gallego tuvo las dos ocasiones más claras para el Villarreal en un primer tiempo equilibrado, con alternativas en el juego y en el que los de Marcelino tuvieron más empaque y las dos oportunidades de Pereira, en las que el meta Zubikarai estuvo muy acertado.

Las llegadas de la Real morían en la frontal y los intentos de Griezmann, Agirretxu y Seferovic no tenían éxito. El francés probó suerte desde lejos, lo mismo que Chory Castro, titular en detrimento de Carlos Vela. Un gol buscaban los donostiarras ante el Villareal, que contó en defensa con Gabriel y que trabajó muy bien en el centro del campo con la pareja Pina-Bruno como eje del equipo. Bien Pereira y aportaciones del mexicano Aquino para complicar la vida a los defensores locales.

Igualdad, pues, entre dos buenos equipos que mantuvieron la misma intensidad tras el descanso. Los entrenadores jugaron sus bazas y en la Real aparecieron paulatinamente Xabi Prieto, Carlos Vela y Rubén Pardo. Jagoba quería un gol. Y fue el conjunto realista el que llegó más veces, pero nunca encontró la oportunidad de batir a Juan Carlos. Griezmann es el que más cerca estuvo. El francés tuvo un par de oportunidades, pero no fue su día en el aspecto resolutivo y no acertó a rematar un par de balones que le puso José Ángel, que se desdobló muy bien por la izquierda y puso centros con mucha intención.

En el Villarreal, el foco estaba otra vez en el gallego Pereira, porque Giovanni participaba menos y era el punta con sus desmarques el que encontraba el mano a mano con Zubikarai. La última oportunidad para el cuadro villarrealense la tuvo el delantero en el tiempo añadido. Controló, se dio la vuelta y su remate se topó con el meta realista, que todo el trabajo lo hizo bien. En la jugada anterior fue Vela el que no acertó a rematar una buena acción de contragolpe y el partido finalizó con un empate que se antoja justo y que lo deja todo pendiente para El Madrigal.

No hubo goles en Anoeta, pero hubo buenas sensaciones para ambos equipos porque tanto la Real Sociedad como el Villareal demostraron que son dos equipos de muy bien nivel que por eso están luchando por jugar en Europa el próximo curso.

Ficha técnica.

0.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel González, Iñigo Martínez, José Ángel; Markel, Elustondo (Rubén Pardo, min. 74), Chory Castro (Vela, min. 66); Agirretxe (Xabi Prieto, min. 57), Griezmann y Seferovic.

0.- Villarreal: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Gabriel, Jokic, Bruno; Pina, Aquino (Moi Gómez, min. 62), Jaume Costa (Trigueros, min. 66); Jonathan Pereira y Giovani (Perbet, min. 76).

Árbitro: Undiano Mallenco. (Navarra). Amonestó a Jokic.

Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio Anoeta. Presenciaron el encuentro desde el palco Nihat Kahveci y Gica Craioveanu, los dos jugadores con pasado en ambos equipos.