200 veces «ole, ole, ole, Cholo Simeone»

Simeone, este martes en sala de prensa
Simeone, este martes en sala de prensa

Diego Pablo cumple frente al Villarreal la segunda centena de partidos como técnico del Atletico y se muestra orgulloso del camino recorrido y de haber «escogido este club». Hoy cumple 45 años.

Diego Pablo Simeone, en el día de su 45º cumpleaños y a horas de celebrar partido número 200 como técnico del Atlético, analizó la evolución del equipo rojiblanco antes de enfrentarse al Villarreal. “Este año hemos tenido diez jugadores nuevos, se fueron adaptando cada vez mejor al grupo y nos hizo competir en todas la competiciones, como la Supercopa de España, que la ganamos; la Champions, en la que llegamos a cuartos de final y en Copa del Rey, lo mismo con el Barcelona. Nos han hecho competir muy bien, estamos a cinco fechas del final de Liga y aunque estemos a una diferencia importante con el primero, la verdad es que si me hubieran dicho que a cinco fechas del final estaríamos todavía con aspiraciones numéricas de seguir peleando la Lga lo hubiese aceptado como segundo año consecutivo»

«Los tres últimos años hemos estado a la altura»

Nuestro entrenador destacó la capacidad de esfuerzo y trabajo que ha tenido el equipo entero hasta la fecha y aprovechó para agradecer el cariño de la afición. «Todo dependerá de este final donde hay 15 puntos en juego y, de lograrlos, estaríamos a tres del año pasado donde ganamos una Liga con noventa puntos. La gente ve una realidad en la que los tres últimos años hemos estado a la altura. El equipo ha mostrado siempre rebeldía, insistir, no bajar los brazos y la gente se siente totalmente relacionada con tus jugadores. Que la gente te grite por tus jugadores, es muy complicado. Y estos chicos han logrado esa comunión con la gente, que quiere a este equipo, y vamos a seguir compitiendo con nuestras armas y con la ilusión de cada partido», comentó.

Ante el Villarreal Simeone alcanzará la cifra de 200 partidos al frente del Atlético de Madrid y el técnico argentino recalcó lo importante de lograr esta cifra y lo que ello ha implicado. «Desde el día que llegué me imaginé lo mejor, nunca menos de lo que hay ni más de lo que no tenemos. Creo que estamos recorriendo un camino muy bueno dependiendo siempre del partido que viene y creo que con ese estímulo nos ha permitido estar fuertes y poder llegar a esta suma de partidos, que es enorme. Me siento orgulloso e identificado de la elección que tuve de venir al club en un momento difícil y quiero dar mi agradecimiento absoluto a todos los futbolistas que han pasado en estos 200 partidos porque sin ellos, las ideas y las ilusiones que ponemos en el cuerpo técnico no habrían sido posibles», apuntó.

El Villareal, «uno de los equipos dque mejor juega en España»

En cuanto el encuentro de este miércoles, Simeone destacó las virtudes de un rival que espera que ponga las cosas muy difíciles para lograr los tres puntos. «Creo que es uno de los mejores equipos que juega en España, porque en todos los partidos tiene una identidad muy definida. Son rápidos, siempre están ordenados, tácticamente trabajan muy bien, creo que Marcelino trabaja muy bien. Siempre da gusto ver a un equipo así, y eso lo hace un equipo muy peligroso para los que jugamos contra ellos. Espero que podamos hacer un partido importante y seguir con la línea que estamos haciendo», finalizó.