Deportes

La millonada que Messi hizo ganar a Michael Jordan en un solo fin de semana

La ex figura de la NBA tiene un acuerdo con el club francés y obtiene el 5% de cada camiseta vendida

Michel Jordan y Leo Messi
Michel Jordan y Leo Messi FOTO: ARchivo La Razon

La llegada de Lionel Messi al PSG ha tenido un impacto mundial no solo en el mundo del fútbol sino también a nivel comercial. El argentino hizo explotar el mercado al anunciar que no renovaba con el Barcelona y que su camino tomaba rumbo a París, un cambio que sacudió a todo el mundo.

El terremoto Messi dejó estragos en Barcelona (137 millones de euros menos en valor de marca), pero en el PSG ha dejado fortuna, la cual ha llegado hasta la leyenda de la NBA, Michael Jordan, quien tras sufrir la crisis de la pandemia en su fortuna parece recuperarse con la firma de Messi en la Ligue 1.

La fortuna del ídolo de los Bulls se vino abajo en el último año debido al coronavirus, en el que la revista Forbes mostró que Jordan cayó en la lista de los deportistas millonarios, ya que pasó a tener un patrimonio de 2.100 millones de dólares a 1.600 millones de dólares.

Pero Jordan, seis veces campeón de la NBA con Chicago, es propietario de la marca deportiva Air Jordan, y la llegada de Messi le sirve como fuente de ingreso para engrosar su ya notable fortuna.

Esto se debe a que el estadounidense tiene su marca impresa en los uniformes del PSG, y el acuerdo con Nike prevé un beneficio del 5% para Jordan sobre las ventas de cada camiseta oficial del club de la capital francesa.

La semana pasada, el acuerdo con Messi movilizó a una multitud en busca de la nueva camiseta con el número 30. En el sitio oficial del PSG, se venden por 87,99 euros en versión infantil; 107,99 euros en su versión femenina; y 157,99 euros en la masculina.

Según un informe, Jordan alcanzará 9,5 millones de dólares si en esta temporada se vende un millón de camisetas de Leo. La cuenta fue tomando como referencia al precio de la camiseta para adulto, 157,99 euros.

Por su parte, el medio Básquet Plus indicó que se espera que el PSG venda 2,5 millones de camisetas del astro argentino en el ejercicio 2021/2022. Por lo que la ganancia de Jordan supería los 20 millones de euros.

El acuerdo entre PSG y Nike para lucir la marca Jordan Brand comenzó en la temporada 2018/2019 y se extenderá hasta mediados de 2022. En caso de que se renueve el contrato y que se mantenga la misma percepción de ganancia para el referente de la NBA, si se toman los dos años de contrato que firmó Messi con el club parisino, La ganancias del ex escolta de los Bulls serían casi 41 millones de euros.

Hasta el momento, el PSG ha ganado alrededor de 120 millones de euros desde que salió a la venta la camiseta de Messi, lo que ha reportado 6 millones de euros a Jordan en un solo fin de semana y esto incrementará con el paso de los días.