Cargando...
Deportes

Huido

Buscan por asesinato a un exfutbolista que ya había atacado a otro hombre con un hacha

Le disparó tras discutir en una carretera y dejó heridas a otras cuatro personas antes de huir

Sezer Öztürk, durante la discusión en la que acabó disparando a otro hombre. Captura TV

La Policía de Turquía busca por asesinato al exfutbolista alemán de origen turco Sezer Öztürk. La orden fue emitida por el juzgado Penal de Paz número 10 de Estambul. Los testigos del suceso aseguran que Öztürk disparó a varias personas que no le dejaban avanzar por una carretera de Çekmeköy, ciudad del distrito de Estambul.

Los hechos habrían ocurrido el domingo 19 de septiembre, cuando Sezer Öztürk, que jugó en el Bayer Leverkusen, Fenerbahçe y Besiktas, viajaba en un coche con matrícula alemana junto a un amigo, identificado como Ö G. La carretera de Çekmeköy por la que transitaban estaba obstruida por un hombre identificado como Halil Ibrahim S. junto a varios familiares y amigos. Öztürk y su acompañante les pidieron que se apartaran para poder pasar y la discusión degeneró en una pelea en la que el exfutbolista disparó a Halil Ibrahim, al que causó la muerte, y dejó heridas a otras cuatro personas antes de huir del lugar. Los hechos fueron grabados en vídeo por uno de los presentes y por una cámara de seguridad. Las autoridades alemanas han identificado al propietario del vehículo como O. D.

No es la primera vez que Öztürk se ve envuelto en una pelea, aunque ninguno tan grave como ese. Durante su estancia en el Besiktas se lio a puñetazos con el capitán del equipo, Ibrahim Toraman, una historia que también vivió en el Eskişehirspor con el portugués Pelé. En 2014 fue herido con un cuchillo durante una pelea en Alemania y dos años después decidió vengarse y atacó con un hacha a ese individuo, como él mismo habría reconocido.

Cargando...