Deportes

Fútbol

Juega en Primera y su familia sigue trabajando en la chatarra: “Muy orgulloso de ellos”

Su vida es una historia de superación, de trabajo y de saber aprovechar las oportunidades

Rafael Giménez, Fali, jugador del Cádiz.
Rafael Giménez, Fali, jugador del Cádiz.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

“Mi familia sigue chatarreando y yo muy orgulloso de ellos”. Así habla Rafael Giménez Farque, Fali, el defensa del Cádiz al que el programa Informe+, de Movistar +, dedica un programa para repasar su trayectoria, una vida de superación y en la que gracias a su trabajo, dedicación y sacrificio ha conseguido llegar a LaLiga Santander.

Fali, de 28 años y que trabajó en la chatarra junto a su familia, tuvo que superar prejuicios por ser gitano y junto a algunos familiares y compañeros del Cádiz repasa en Informe+ su trayectoria. El Titán, apodo por el que es conocido, comenzó su carrera en la cantera del Villarreal y después de pasar por el Huracán y el Nàstic de Tarragona llegó al filial del Barcelona, donde tuvo como entrenador a Gerard López, al que está muy agradecido: “Aprendí mucho con él, es mi padre futbolístico, gracias a él la vida de cambió mucho”.

“Al Barça le debo mucho”, asegura Fali, quien después de tres temporadas en el Barça B regresó al Nàstic y de ahí pasó en 2019 al Cádiz, con el que logró el ascenso a LaLiga Santander y en el que está asentado como titular con Álvaro Cervera.