Deportes

Fútbol

Fallece Mino Raiola. Ahora, confirmado oficialmente

La muerte del agente de Haaland, Pogba e Ibrahimovic ha sido anunciada en su cuenta de Twitter

El agente de futbolistas Mino Raiola.
El agente de futbolistas Mino Raiola.larazonAgencia EFE

La tercera muerte de Mino Raiola fue la definitiva. El jueves su fallecimiento fue desmentido desde su cuenta de Twitter después de que lo anunciaran varios medios italianos. “Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado. Segunda vez en 4 meses que me matan. Parece que también es capaz de resucitar”, decía la red del representante de futbolistas como Haaland, Ibrahimovic y Pogba.

Esa misma cuenta de Twitter es la que ha anunciado hoy su fallecimiento con un comunicado firmado por la familia Raiola. “Con infinito dolor anunciamos el fallecimiento de Mino, el agente más extraordinario de la historia. Mino luchó hasta el último momento con todas sus fuerzas al igual que lo hacía para defender a los futbolistas. Y una vez más nos hizo sentir orgullosos de él, sin siquiera darnos cuenta”, dice la nota.

“Mino ha formado parte de la vida de muchos futbolistas y ha escrito un capítulo imborrable en la historia del fútbol moderno. Lo extrañaremos por siempre y su proyecto, hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadore,s continuará con la misma pasión. Agradecemos sinceramente a quienes han estado cerca de él y pedimos a todos respetar la privacidad de familiares y amigos en este momento de gran dolor”, concluye.

Raiola tenía 54 años y llevaba varios meses enfermo por una dolencia pulmonar que le ha provocado la muerte. El agente nació en 1967 en Nocera Inferiore, una localidad cercana a Nápoles, pero fue en Países Bajos donde comenzó su fortuna. En Harlem, la localidad a la que emigró su familia, trabajó en la pizzería de su padre. Y en el club de la ciudad, el mismo en el que comenzó a jugar Ruud Gullit, inició sus contactos con el mundo del fútbol.

Su estilo era peculiar, no le importaba aparecer en reuniones del máximo nivel en chanclas y bermudas, pero pocos agentes han recibido más fidelidad de sus jugadores. Y pocos han hecho negocios tan llamativos como él. Su estilo hizo dudar a Ibrahimovic en principio, pero Raiola le cambió la carrera para bien y el sueco se convirtió en el primer gran futbolista al que representaba.

Después llegaron otros como Pogba, que pagó diez millones para liberarse del compromiso con su anterior representante, y Erling Haaland, la última gran estrella que estaba moviendo en el mercado. De Ligt, Verratti y Donnarumma son otros de los destacados jugadores a los que representaba el agente fallecido.