Fútbol

Una paliza por parte de su familia y una pierna amputada: los escalofriantes detalles de la muerte del futbolista Jody Lukoki

El ex futbolista del Ajax, que también sufrió un fuerte golpe en la cabeza, falleció de un paro cardíaco tras ser intervenido

Espanyol - Ludogorets
Jody Lukoki (i)Enric FontcubertaAgencia EFE

Jody Lukoki, ex jugador del Ajax e internacional con la República Democrática del Congo, falleció este lunes a los 29 años. Las causas se desconocían hasta ahora, pero varios medios aseguran que murió de un paro cardíaco tras recibir una brutal paliza por parte de miembros de su propia familia durante una discusión.

Una vez en casa, el joven de 29 años, decidió ir al hospital debido a fuertes dolores de cabeza y dolor en la rodilla. Fue allí donde su salud se deterioró rápidamente.

Los médicos determinaron que la pierna de Lukoki tenía que ser amputada debido a la infección persistente y la falta de oxígeno. Tras la operación entró en coma y poco después murió de un paro cardíaco. “Sucedió hace una semana en Flevoland. La investigación aún es temprana, no podemos decir más”, ha dicho incluso un portavoz de la policía central de los Países Bajos al medio ‘De Telegraaf’.

El FC Twente, último equipo en el que militó el atacante congoleño, comunicó su fallecimiento con un mensaje difundido a través de sus redes sociales. El pasado mes de febrero abandonó la disciplina del Twente por “problemas en su vida personal”, según informó el propio club.

El jugador nacido en Kindu (Zaire), se estaba recuperándose de una grave lesión de ligamentos y había decidido dejar su último club. Lukoki se incorporó al Ajax de Ámsterdam en las categorías inferiores en 2008 y subió a primera división en enero de 2011. Ganó tres títulos de la liga de los Países Bajos con el club durante tres temporadas consecutivas, y luego firmó con el PEC Zwolle en 2014. Un año después fue transferido al Ludogorets, donde pasó cinco temporadas y ganó tres títulos de la liga búlgara. Tras jugar una temporada en el Yeni Malatyaspor turco, Lukoki regresó a la Eredivisie con el FC Twente.

También jugó con la selección de Países Bajos durante su carrera juvenil, antes de debutar con la República Democrática del Congo (RDC) en marzo de 2015.