Vídeo
La conmovedora imagen que se ha hecho viral: encaja un gol en el último minuto y un niño salta al campo a consolar al portero
Sucedió en la liga argentina durante la victoria de Boca Juniors en el campo de Defensa y Justicia (0-1)
El portero es el raro del fútbol, el único que puede tocar el balón con las manos, el aguafiestas al intentar evitar que haya goles, el solitario... Pero Ezequiel Unsain, guardameta de Defensa y Justicia, encontró consuelo en el campeonato argentino justo después de encajar un gol contra Boca Juniors, obra de Luis Vázquez, cuando se llevaban dos minutos de descuento, un instante antes del pitido final:
Un joven aficionado, llamado Tiziano Carrizo, de 11 años, saltó al césped y le dio un abrazo muy emotivo. La imagen no tardó en dar la vuelta al mundo a través de las redes sociales. “Estábamos viendo el partido y mi hijo me dice que va al baño. A los minutos lo veo colgado en el alambrado y veo cómo salta al campo de juego y va corriendo a abrazar al arquero”, explicó en Radio la Red Daniel, el padre del pequeño hincha. Y también desveló lo que su hijo le dijo a Unsain: “Que era un arquerazo, que no se preocupara por el gol, que él siempre salvaba al equipo”.
Resulta que Tiziano también es portero. “Desde que arrancó el partido me decía: ‘Papi, me voy a meter a la cancha’; y yo no le creía porque nunca lo hizo. Fue un momento especial, él es muy sentimental, pero también me asusté. Es un nene al que le encanta atajar, era obvio que no le iban a hacer nada. Y me dijo después: ‘Te prometí que iba a cumplir mi sueño y lo hice’”, continuó el padre.
Tiziano, por su parte, también le dijo que no llorara, “porque en el fútbol se gana y se pierde”, toda una lección de madurez por parte de un chico tan pequeño, y que de mayor quería ser como él. Unsain le respondió así: “Él me explicó que debo esforzarme mucho en la escuela, para subir siempre y nunca retroceder”, reconoció el protagonista inesperado de la jornada.
El líder de la Liga argentina es el Atlético Tucumán, que goleó en el cierre de la decimoquinta jornada a Barracas Central por 4-0 y se alejó de Gimnasia y Esgrima La Plata, su escolta, que igualó sin goles con Aldosivi. Ahora está tres puntos por detrás. Y Huracán y Argentinos Junior son tercero y cuarto, ambos con 27, a cinco puntos de la cabeza. Los tucumanos se impusieron con tantos de Cristian Menéndez, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez y Mateo Coronel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar