Real Madrid

Celta de Vigo

3-0. Suma y sigue

Ronaldo marcó los tres goles del Madrid, que llegó a la 18ª victoria consecutiva frente a un buen Celta

Crsitiano Ronaldo celebra el primer gol
Crsitiano Ronaldo celebra el primer gollarazon

De penalti, aprovechando un balón suelto o al primer toque, como hizo ayer, o con cualquier parte del cuerpo, que de todas las maneras, que de todas las clases, está marcando Ronaldo goles en la Liga. Lo hace a un ritmo desconocido y que soluciona los partidos en los que el Madrid no domina la pelota. Como Cristiano se quedó sin marcar en el último encuentro que jugó en Málaga, ayer tenía que resarcirse: hizo los tres del partido, que sigue en su media de goles y su media de victorias: ya suma 18 consecutivas, ha igualado al Barcelona y, el martes, contra el Ludogorets, en un partido de «Champions» que no vale para nada, tiene pinta, mucha pinta, de que dando descanso a los jugadores principales va a superarlo.

En este largo camino de triunfos, el equipo de Carlo Ancelotti se ha transformado varias veces, obligado por el rival o por las lesiones, pero siempre mantiene una constante: que Ronaldo va a marcar un gol. Por mucho que los rivales sepan lo que va a pasar y tomen las medidas, el portugués encuentra portería. Ayer, en el primero tuvo la ayuda del colegiado, Undiano Mallenco, que vio penalti donde no había nada.

El Madrid, antes, ya había coleccionado varias ocasiones para decidir el choque. Sin tanto control de la pelota, con el Celta intentando jugar, el líder de la Liga interpretó un papel en el que vive como nadie: busca la portería contraria con ambición y sin descansos ni ninguna retórica. Se adapta al partido que se le presente o a las circunstancias que le toquen: si pierde a Modric, se inventa a Isco, si no tiene a Isco, pone a Illarramendi, y si finalmente el que se cae es James y Ancelotti no tiene más centrocampistas en el banquillo que al canterano Medrán, coloca a Carvajal de interior, una alternativa que ya había probado en días anteriores, en los minutos casi de basura, pero que ayer funcionó sin problemas.

El canterano es tan rápido y piensa en la portería contraria tanto como los tres delanteros. Además, con su cambio de posición, Bale se fue a la izquierda, donde se le ve mucho más cómodo. O por lo menos, tiene más alternativas que en el otro lado: en la derecha casi siempre busca el recorte hasta llegar a la línea de fondo. Cuando juega en su lado más natural, lo primero que piensa es en el pase hacia el área.

Con Marcelo detrás, esa banda es un peligro si tiene un metro para correr. Y un Madrid que combina menos, también acaba marcando goles sin ninguna dificultad, o esa impresión da. Más que las victorias, lo que impresiona es la suficiencia con la que maneja los encuentros. Si domina, bien; si se presentan problemas, golpea. Tiene plena confianza en lo que hace.

El Celta hizo un partido digno, pero no se manchó lo suficiente para ganar. Llegó al Bernabéu, quiso jugar al fútbol, discutir la posesión al equipo de casa e intentar estar ordenado el mayor tiempo posible. Pero sólo se acercó al área rival al principio de la segunda mitad y se fue del partido sin que Casillas estrenase sus guantes. Fue un equipo consciente de su inferioridad, que salió al estadio orgulloso de su papel, pero con tres goles en contra y sin posibilidad de sacar algo positivo.

Contra el Real Madrid se puede querer jugar o defenderse o lo que sea. El resultado parece escrito: ganan los blancos.

James, lesión en el gemelo

Había jugado todos los partidos del Madrid y es una de las piezas fundamentales en el centro del campo. Pero ayer James no pudo más. Se dio cuenta él solo, pidió el cambio, hizo el gesto de un tirón con las manos y cuando el balón salió fuera, se lanzó al suelo. en. «James ha tenido una lesión en el gemelo y vamos a evaluar en los próximos días la gravedad», dijo Ancelotti. Pese a no acabar el encuentro, ha sido el único futbolista que ha estado en las 18 victorias.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 3 - CELTA DE VIGO, 0. (1-0 al descanso).

--ALINEACIONES:

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James Rodríguez (Arbeloa, min.52); Bale, Cristiano Ronaldo (’Chicharito’ Hernández, min.84) y Benzema (Fábio Coentrao, min.80).

CELTA DE VIGO: Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Cabral (Sergi Gómez, min.73), Fontás, Jonny; Pablo Hernández, Radoja, Krohn-Dehli (Santi Mina, min.82); Orellana (Augusto Fernández, min.69), Nolito y Larrivey.

--GOLES:

1-0, min 35, Cristiano Ronaldo.

2-0, min 64, Cristiano Ronaldo.

3-0, min 81, Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a James Rodríguez (min.38), Carvajal (min.76) y Arbeloa (min.79) por parte del Real Madrid. Y a Cabral (min.10), Nolito (min.37), Jonny (min.37)

y Pablo Hernández (min.76) en el Celta de Vigo.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--INCIDENCIAS: El noruego Magnus Carlsen, dos veces campeón del mundo de ajedrez, realizó el saque de honor.