Papel

Alcácer, el 9 de España

La Razón
La RazónLa Razón

Paco Alcácer es un jugador con la técnica y la astucia que debe tener un delantero en la zona caliente en la que se fragua todo el peligro del fútbol, como demostró el sábado en Mestalla, donde fabricó la jugada que sirvió para que el Valencia sumara un valioso punto y los aficionados estallaran de júbilo con el canterano «ché» y olvidasen al final las feas acciones de Luis Suárez y el arbitraje de Jaime Latre. Después de haber vivido capítulos muy tensos durante estos últimos meses con el entrenador cesado, la alegría que tenían los jugadores era contagiable en la grada y especialmente a su delantero centro, al que se le veía como pez en el agua ante el poderoso Barcelona.

- Lo vio Vicente

El partido, que fue seguido en directo por Vicente del Bosque, debió dejarle un poso de confianza al ver cómo en el jugador valencianista tiene un diamante para la Eurocopa de 2016. Es inevitable que el debate lleve abierto desde hace algún tiempo y se mantenga con toda la acidez sobre la continuidad de Diego Costa en la Selección. Por eso lo que vio el seleccionador en el estadio valencianista, con la maniobra extraordinaria del delantero que facilitó el gol de Santi Mina, es una bendita noticia para los intereses del equipo nacional.

- Da confianza

El futbolista de Torrente, a sus 22 años, está en su mejor momento profesional y debe convertirse en el goleador que tanto necesitamos para el equipo nacional. Tiene talento y juventud, como Álvaro Morata, dicho sea de paso. Mientras Diego Costa sigue en paradero desconocido para el equipo español, Paco Alcácer nos enseña la brújula de lo que debe ser un gran delantero para que nos sintamos tranquilos ante el futuro más inmediato. Alcácer tiene gol en sus botas, juega para el equipo tanto en el Valencia como en la Selección y nos da mucha confianza para lo que se avecina. A todos, sin excepción.