Alejandro Blanco: «A Casillas hay que darle las gracias»

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, dijo hoy a Efe acerca de los movimientos que apuntan a una posible salida de Iker Casillas del Real Madrid que al guardameta "hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado".

"Iker es uno de los grandes", manifestó el dirigente, presente en Toronto (Canadá) para asistir a los Juegos Panamericanos, cuya ceremonia de inauguración tendrá lugar hoy.

"No soy objetivo por el cariño que le tengo, pero intentando serlo, Iker es uno de los grandes referentes del fútbol mundial y ha sido el mejor portero del mundo, sin ninguna duda", continuó el presidente del olimpismo español.

"Si no recuerdo mal, es un hombre que lleva 27 años en el Real Madrid. Puede ser que este sea el momento en que él decida marcharse. Creo que no son justas las críticas que ha recibido y lo único que tiene que ser es feliz, porque sigue siendo un gran portero y aún tiene varios años de gran recorrido", valoró Blanco.

El presidente del COE consideró que en cuanto Casillas "encuentre la tranquilidad y vuelva a ser el mismo de antes", seguirá "asombrando al mundo".

"Él tiene que decidir y hay que darle las gracias por todo lo que nos ha dado; a los madridistas, a los no madridistas, al deporte español y al fútbol mundial", finalizó.