Fútbol

Alex Ferguson entrega a Ronaldo el trofeo de mejor jugador del partido

El exentrenador británico Alex Ferguson le entregó hoy a Cristiano Ronaldo la placa que le acredita como mejor jugador de la final de la Supercopa de Europa que el Real Madrid conquistó ante el Sevilla (2-0) con un doblete del portugués.

En una breve rueda de prensa tras el encuentro, el antiguo técnico de Ronaldo el Manchester United, subrayó que el juego que desplegó hoy el luso sobre el césped del Cardiff City Stadium facilitó su labor de elegir al mejor del duelo.

"Era difícil ser el hombre del partido, porque había grandes jugadores sobre el césped. Cristiano hizo que la decisión fuera más sencilla", dijo Ferguson.

Ronaldo agradeció el trofeo al veterano técnico: "Significa mucho para mí por todo lo que me enseñó cuando estaba en el United", afirmó el portugués.

Tras ser determinante para conquistar la segunda Supercopa europea para el Real Madrid, Ronaldo subrayó que se sintió bien durante el duelo, uno de los primeros de la pretemporada para él.

"No sabía qué iba a pasar, pero me sentí bien. Los goles me dan más confianza y espero seguir trabajando para estar aún mejor en los próximos partidos", señaló.

El delantero subrayó que no se resintió de su lesión: "No sentí dolor", resaltó.

"Era un partido complicado, pero jugamos mejor, creamos más ocasiones de gol. El Sevilla tuvo oportunidades gracias a un fallo nuestro, pero nosotros buscamos más la portería".

"Fuimos justos vencedores", afirmó el astro portugués, que se mostró satisfecho por el debut de sus dos nuevos compañeros, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.

"Son dos jugadores importantísimos para nosotros. Jugaron bien, ayudaron al equipo a ganar este trofeo importante y estamos contentos por ellos·", afirmó.