Ancelotti deja a Casillas en el banquillo

El Bernabéu recibe al Madrid del italiano. «No jugamos a la contra». Iker apunta a titular

El técnico del Real Madrid. Carlo Ancelotti, da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento del equipo esta mañana en Valdebebas
El técnico del Real Madrid. Carlo Ancelotti, da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento del equipo esta mañana en Valdebebas

El nuevo entredaor del Real madrid, ha presentado la alineación para el primer partido de liga, y, al contrario de lo que se especulaba, Ikaer Casillas no saldrá de titular.

Para presentarse, para que el Bernabéu sepa quién es, Ancelotti habló ayer de principios: «Los principios del juego son ofensivos», dijo. La primera impresión es más importante de lo que parece y el Madrid del entrenador italiano, que ha viajado por Estados Unidos, que ha dejado buena imagen en la pretemporada, aún no ha pisado, para un partido, el Santiago Bernabéu. Es el lugar que decide la suerte de entrenadores y futbolistas. Un lugar con sus características, no siempre fáciles de entender y donde lo mejor es caer bien al llegar: «Hay que jugar bien y ganar, nada más», dijo.

Carlo Ancelotti que ha estado como rival, se presenta hoy como entrenador: «Estoy emocionado por debutar en el banquillo local. Será un momento especial en mi carrera entrenador». Quiere empezar bien la relación, llevarse lo mejor posible: sus valores son ofensivos, su portero, aunque ayer dijo que tenía dudas, va a ser Casillas: «Diego López empezó a trabajar antes que Casillas, pero para un portero el aspecto físico no es tan importante. Los dos lo han hecho muy bien. Iker hizo un gran partido contra el Chelsea y Diego, frente al Inter», aseguró. Probablemente es la decisión más delicada en el comienzo de la competición. La suplencia de Casillas la temporada pasada envenenó definitivamente el ambiente: «No es para mí una decisión fácil. Lo más difícil de mi trabajo es tomar estas decisiones. Son dos jugadores que trabajan bien y son profesionales. Los pequeños detalles, que son difíciles de explicar, harán que la decisión se decante por uno o por otro». Iker no es titular en un partido en el Bernabéu desde diciembre y no juega con el Madrid desde el 23 de enero. No es una decisión rutinaria la que toma el técnico.

Si con Casillas quiso dar muchas pistas, fue mucho más claro cuando desarrolló su principios ofensivos: «No hacer contraataques, sino jugar al fútbol», dijo: «Lo que quiero es un sistema de juego en el que los jugadores estén cómodos. Tener la posesión del balón, con una presión alta al rival».

Es una buena carta de presentación, para un estadio que estrena año con la ilusión intacta y por las nubes. Comienza de cero, unido por el proyecto. «Este estadio siempre ha apoyado a su equipo y a todos los jugadores. Si el equipo juega bien, el Bernabéu siempre ayudará mucho. El ambiente dentro del estadio es muy bueno y si el equipo juega bien no habrá problemas», aseguró ayer Ancelotti, mientras levantaba una ceja y sonreía porque los planes están saliendo bien: «Un entrenador siempre ha de estar con un ojo abierto porque el problema siempre llega. Es normal que los haya, pero cuando un equipo está unido, el problema se resuelve rápido». Bernabéu, aquí Ancelotti.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Modric; Özil, Isco, Ronaldo y Benzema.Betis: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú; Juanfran, Cedrick y Jorge Molina.Árbitro: Gil Manzano (extremeño).