Real Madrid

Ancelotti. «No hemos jugado bien, pero mejoraremos»

El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, reconoció al concluir el partido amistoso que su equipo perdió por 1-3 ante el Manchester United dentro del torneo Guinness Internacional Champions Cup, que no habían jugado bien, pero estaba seguro de que mejorarán en las próximas semanas.

Ancelotti concretó que esa mejoría se verá el próximo 12 de agosto en la Supercopa contra el Sevilla.

"No estamos contentos por la derrota ni la forma como jugamos, pero no tengo duda que vamos a jugar con otro espíritu la Supercopa de Europa. Son partidos de preparación. No lo hemos hecho bien, pero mejoraremos la próxima semana".

La mejoría del equipo llegará con la presencia de la integración de los nuevos jugadores que han llegado y los que estuvieron en el mundial y no llegaron con el equipo a la gira por Estados Unidos, entre ellos el colombiano James Rodríguez.

"James puede estar listo para jugar la Supercopa", reconoció Ancelotti, que dijo que cuando lleguen a Madrid, se entrará en otra fase de preparación. "Está entrenándose en Valdebebas y eso es lo positivo".

Ancelotti insistió que la imagen que han dado en esta gira no es la verdadera del Real Madrid y por lo tanto los aficionados deben estar tranquilos de cara al futuro.

"No podemos estar listos en este momento de la temporada porque algunos jugadores han comenzado hace una semana. No están en la condición óptima", reiteró Ancelotti. "Es normal pasar un día como hoy porque el equipo no está acostumbrado a jugar sin Cristiano ni otros jugadores. Con los jugadores que vuelven mejoraremos la calidad de la plantilla".

La gran sorpresa del partido fue la salida de Cristiano cuando el propio Ancelotti había anunciado en la conferencia de prensa que no iba a jugar.

"Se encontraba bien, por eso jugó 20 minutos. Su condición física es buena. Con una semana de entrenamiento estará listo de cara a la Supercopa", admitió Ancelotti.

El entrenador italiano volvió a mostrarse maravillado por el ambiente que se vivió en las gradas del Michigan Stadium, donde se dio una entrada récord para un partido de fútbol en Estados Unidos de 110.000 espectadores.

"El ambiente ha sido fantástico y cada vez nos estamos acostumbrando a jugar con tanta gente", destacó Ancelotti, que volvió a defender que la gira de preparación en Estados Unidos es beneficiosa para el equipo, sin que aportarse argumentos concretos y menos después de la pobre imagen que dio el equipo.

"Aquí tenemos todo lo que necesitamos para una pretemporada buena. Es importante jugar contra equipos buenos como el Manchester United", argumentó Ancelotti.