Real Madrid

Ancelotti, sueños de liderato

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa de hoy, previa al partido de Liga del mañana contra el Granada en el estadio Santiago Bernabéu.
Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa de hoy, previa al partido de Liga del mañana contra el Granada en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid recibe a un Granada que busca la proeza en el estadio Santiago Bernbaéu, el día que Cristiano Ronaldo dedica al madridismo su 'Balón de Oro' y que el equipo de Carlo Ancelotti puede acostarse líder por primera vez esta temporada.

Ancelotti aseguró el sábado pasado, tras golear al Betis, que se fue a la cama contento. Mañana, después del encuentro contra el Granada, espera acostarse más feliz aún. Más feliz y líder. «Es una buena sensación. Lo estamos haciendo bien y el trabajo de los jugadores ha mejorado. Tenemos una gran oportunidad mañana, pero todos los partidos son difíciles y hay que prepararlo y jugar bien, estar concentrados en el partido e intentar ganar. Tenemos que mirarnos a nosotros, no a los demás. El calendario nos da la oportunidad de ser líderes, puede ser por una noche solamente. Después de ir seis puntos por detrás, mañana es un partido importante para nosotros».

La Liga está a un punto y que los dos líderes comiencen sus encuentros no está mal para presionar. Si el Madrid gana al Granada sucedera: «El Granada -dijo Ancelotti- lo está haciendo bien. Han conseguido buenos resultados y en estos momentos está en una buena condición. Tenemos que ser cuidadosos». Sin duda, son buenos tiempos para el conjunto blanco. «El buen momento depende de muchos factores. Es importante la recuperación de Xabi Alonso, también la recuperación física de Sergio Ramos... La ayuda de Zidane es importante, porque tiene carisma y habla con centrocampistas y delanteros. También hace un gran trabajo con los jóvenes», continuó el entrenador. Y añadió, riéndose: «También creo que el entrenador está haciendo un buen trabajo». Ha encontrado el equilibrio: «El equipo está centrado en la recuperación. Después de Navidad el equipo ha encontrado más solidez, tenemos más solidaridad defensiva y hemos mantenido buenas soluciones ofensivas. Hemos marcado muchos goles, aunque podríamos marcar más. La solidez defensiva no ha mermado nuestro peligro arriba».

Para lograrlo, ha tenido que sacrificar a Isco: «En los últimos partidos no ha jugado mucho porque este sistema no le da mucha posibilidad. Ha jugado como falso nueve. Pero esto no definitivo porque podemos cambiar, depende de la condición de los jugadores. Ahora tenemos confianza en este sistema pero puede cambiar. Isco ha hecho partidos muy bueno y con el 4-2-3-1 también hemos ganado muchos partidos». Mañana todo seguirá igual: «Jugará Di María. Isco jugó en la pretemporada y lo hizo bien. Personalmente creo que de falso nueve o de centrocampista no son sus posiciones más cómodas, pero lo puede hacer bien».

Ancelotti desveló que Varane podría entrar en la convocatoria contra el Athletic: «Empezó a entrenarse con el primer equipo pero no va en la convocatoria. Quizá para el partido de Bilbao. Mañana va Coentrao y será titular Carvajal». Sobre el Barcelona, fue diplomático: «No me gusta hablar de la plantilla del Barcelona o si les afecta. Tengo que pensar en mi plantilla y nada más. No me gusta hablar de otra plantilla. El Barcelona es un gran equipo y tenemos que luchar contra ellos hasta el final del año, hasta el último partido».