FC Barcelona

Anquela: «La Copa del Rey está hecha para la final Madrid-Barcelona»

El entrenador del Numancia, Juan Antonio Anquela, ha asegurado hoy que la Copa del Rey está confeccionada para que el Real Madrid y el Barcelona lleguen a la final, porque es "marketing y publicidad"y lo que interesa es "el dinero".

"Esto es marketing y publicidad; lo que interesa es el dinero y que la final la juegue el Madrid o el Barcelona y si se mete el Atleti o alguno más, mal que vamos", ha declarado Anquela a los periodistas al término del entrenamiento de su equipo, que mañana debutará en Leganés en la segunda ronda de la Copa.

El técnico ha respondido a los periodistas con estas palabras cuando se le ha preguntado por la posibilidad de hacer más interesante la competición, implantando el partido único como sucede en Inglaterra.

El torneo de la Copa del Rey ha marcado la historia reciente del Numancia y también la del propio Anquela -cuando el Alcorcón eliminó al Real Madrid-, según ha reconocido el entrenador jiennense, quien ha lamentado que el equipo soriano está "teniendo la suerte de espaldas"en los sorteos, ya que lleva cuatro temporadas jugando las eliminatorias fuera de su estadio.

En su opinión, el denominado torneo del k.o. es "dificilísimo"para los equipos de Segunda División, porque no tienen el aliciente de los de Segunda B, que si pasan tres eliminatorias les puede tocar el Madrid o el Barcelona y tienen mucho más avanzada la competición este posible cruce.

"Ojalá pasemos muchas eliminatorias para que mis futbolistas cogiesen los minutos que se merecen tener y jugar en Los Pajaritos", ha señalado.

Anquela ha declarado que el Numancia debuta mañana en el estadio Butarque de Leganés en la segunda ronda de la Copa del Rey con ganas de avanzar en la competición, aunque ha reconocido que es un "hándicap"jugarse el pase fuera de Los Pajaritos.

"Nos gusta mucho esta competición, porque además nos vendría muy bien, ya que lo que quiero es que mis futbolistas tengan minutos", ha resaltado.

El técnico jiennense ha asegurado que intentará confeccionar un once competitivo, aunque ha reconocido que realizará cambios respecto a la alineación titular que consiguió el pasado fin de semana en Sabadell la primera victoria en la Liga Adelante.

No obstante ha resaltado el nivel del Leganés, "un buen equipo de fútbol", al que ha visto jugar dos veces en Butarque, "y en las dos ha merecido ganar más que sobradamente".