Real Madrid

Real Madrid

Así habla Cristiano

Ronaldo jugó el Trofeo Santiago Bernabéu y marcó un tanto parecido al del Camp Nou

Los jugadores del Madrid abrazan a Cristiano tras su gol de anoche
Los jugadores del Madrid abrazan a Cristiano tras su gol de anochelarazon

Ronaldo jugó el Trofeo Santiago Bernabéu y marcó un tanto parecido al del Camp Nou.

«Todo ha cambiado hacia mejor», decía Gento, en la televisión del Real Madrid, durante el descanso del partido de ayer contra la Fiorentina. Era un partido en su honor, en el suyo y el de sus compañeros, que contra la Fiorentina, hace sesenta años, conquistaron la segunda de las cinco Copas de Europa consecutivas que ganó el conjunto blanco en el comienzo de la gran competición continental. Este Madrid, que suma tres de las últimas cuatro jugó con la profesionalidad que acostumbra y ganó también como acostumbra en estos últimos tiempos. Era un amistoso, pero el conjunto de Zidane no está dispuesto ni a perder los amistosos.

En parte porque ayer jugó todos los minutos Cristiano Ronaldo, un futbolista que para estos asuntos es daltónico, es decir que no distingue amistosos de los que no lo son y quiere marcar y ganar en todos. Y más en el choque de ayer, que se lo tomó como un asunto personal. Castigado con cinco partidos sin jugar en España, el choque de ayer era su momento para presentarse esta temporada en su estadio. Y lo hizo, claro que lo hizo.

Hace años, el Trofeo Santiago Bernabéu servía como presentación del Madrid ante su público, era como la puesta de largo, lo que abría el telón para los socios del club. Eran otros tiempos, cuando torneos como el Carranza o el Teresa Hererra tenían mucho caché. Ahora las temporadas empiezan en los primeros días de agosto y apenas hay días para poder encajar en el calendario un encentro como este. El Madrid mantiene la tradición y la aprovecha para recordar tiempos pasadas. Cristiano, ya que estaba, aprovechó el choque para dejar su huella, para marcar un golazo como un mazazo. Para gritar a los comités que cuando vuelva de su sanción está dispuesto a seguir goleando. El segundo gol del Madrid, el que remontaba el partido fue su hola al Bernabéu, sus palabras al madridismo tras un verano confuso y mudo. Fue un tanto muy parecido al que hizo en Barcelona, llegando por el lateral del área, regateando hacia fuera y mandando el balón a la escuadra. Su gol y su pase para que Mayoral marcase antes, remontaron el choque.

Alineaciones

Real Madrid: Casilla (Luka, min 46); Achraf, Sergio Ramos (Tejero, min 46), Nacho (Manu, min 46), Theo; Lucas Vázquez (Óscar, min 72), Marcos Llorente (Bale, min 72), Dani Ceballos (Kroos, min 72), Asensio (Isco, min 61); Mayoral (Casemiro, min 72) y Cristiano.

Fiorentina: Sportiello (Dragouwski, min 46, Cerofolini, min 85), Gaspar (Tomovic, min 46), Astori (Olivera, min 46), Pezzella (Milenkovic, min 46), Biraghi (V. Hugo, min 46), Badelj (C. Sánchez, min 46), Veretout (Cristóforo, min 46), Chiesa (Zekhnini, min 46), Simeone (Babacar, min 46), Eysseric (I. Hagi, min 46 (Matías Fernández, min 69) y Dias (Benassi, min 46).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró cartulina amarilla a Benassi, Cristóforo y Olivera de la Fiorentina.

Goles: 0-1 (min 4): Veretout. 1-1 (min 7): Mayoral. 2-1 (min 33): Ronaldo.