Mercado
El Atlético, dispuesto a tirar la casa por la ventana: fichaje millonario para el Mundial de Clubes
Los rojiblancos han dicho adiós a LaLiga y lo que único que puede salvar la temporada es el Mundial de Clubes
El Atlético de Madrid perdió el sábado ante la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (1-0), en la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports (Primera División), tras un gol anotado por Javi Muñoz en el tiempo de prolongación, y dice adiós a sus aspiraciones al título. El equipo rojiblanco sólo dispuso de ocasiones claras en el tramo final del primer tiempo, resueltas por dos grandes paradas del guardameta local Dinko Horkas, al que no puso a prueba durante el segundo periodo pese a los cambios introducidos por Diego Simeone en busca de un gol que no llegó.
Cuando Las Palmas daba por bueno el punto, un balón al área fue peleado por Jaime Mata, y remachado por Javi Muñoz para dar la victoria al conjunto grancanario, que tumba por segundo año consecutivo al Atlético.
Tras el varapalo que supuso la eliminación en Champions ante el Real Madrid con la polémica del doble toque en el penalti de Julián Álvarez, lo único que puede salvar la temporada para los rojiblancos es el Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio, tendrá un bote de premios "sin precedentes".
Antes del Mundial de Clubes
Conscientes de ello, el Cholo Simeone busca cerrar un millonario fichaje antes de esta cita que le haría afrontar el torneo con garantías.
Según los medio británicos, el Atlético de Madrid está interesado en cerrar un acuerdo con el defensa del Tottenham Cristian Romero, campeón del mundo con Argentina, antes del Mundial de Clubes. Romero ha sido una pieza clave en el equipo de los Spurs desde al que se unió procedente del Atalanta en la temporada 2021-22.
El Atlético quiere fichar a dos defensas, entre ellos Romero, y el valencianista Cristhian Mosquera también está en la lista. Los contratos de César Azpilicueta, Axel Witsel y Reinildo Mandava vencen a finales de junio y sus participaciones en el Mundial de Clubes, que se disputará del 14 de junio al 13 de julio, están en duda.
Un fichaje millonario
Para lograr la llegada del argentino, los rojiblancos están dispuestos a tirar de chequera. Los colchoneros deberán negociar con los dirigentes de los Spurs, ya que el defensor no cuenta con cláusula de rescisión, y debería invertir una importante cifra para comprar su ficha. Según adelanta la periodista Sacha Tavolieri de Sky Sports, el Tottenham pediría 75 millones de euros para desprenderse del ‘Cuti’ Romero pero según Daily Mail los rojiblancos ofrecerán 55 millones de euros, es decir, 20 millones menos de lo que pedirían los ingleses.
La clave para alcanzar un acuerdo está en la presión que ejerza el jugador para forzar su salida.
El Mundial de Clubes repartirá 486 millones por participar y 439 en premios. El campeón se embolsará 116 millones de euros, una cifra récord.