FC Barcelona

Cuando todo sale mal

El Atlético se aleja de la Liga y pierde a Augusto, con una lesión en el ligamento de la rodilla. Hoy se someterá a pruebas médicas

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández se retira lesionado en su partido ante el Barcelon
El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández se retira lesionado en su partido ante el Barcelon

El Atlético se aleja de la Liga y pierde a Augusto, con una lesión en el ligamento de la rodilla. Hoy se someterá a pruebas médicas

Augusto llegó en los últimos días de diciembre para sustituir a Tiago y la última imagen que dejó ayer sobre el césped es muy parecida a la de Tiago ante el Espanyol. El ex jugador del Celta se lanzó al suelo, con las manos en la rodilla, antes de que lo sacaran en camilla. «Sufre una lesión en la rodilla izquierda [...] con afectación ligamentosa. Se realizará estudio por imagen», dice el parte médico, que no anima al optimismo. El argentino llegaba al aeropuerto con muletas, antes de regresar Madrid. «Esperemos que sea algo menor. Mañana lo valorarán. Que sea lo menos posible», deseaba Simeone en la conferencia de prensa posterior al encuentro. El Atlético, además de al argentino y los dos expulsados, pierde para el próximo encuentro a Juanfran, que vio la quinta tarjeta amarilla.

El entrenador del Atlético se mostraba orgulloso de sus jugadores. «Siempre somos positivos y me llevo un montón de cosas buenas, a pesar de que la derrota duele. Para el futuro este partido algo trae, seguro», afirma el preparador argentino. «Completamos un partido muy bueno, salvo ese pasaje de diez minutos en los que el Barcelona marcó dos goles. Después, con nueve hombres seguimos el perfil. Me gusta perder de esta manera siempre», añade el Cholo. «El equipo logró presionar, tenía buena posición de juego, no dio vértigo, creo que en algún punto. Hubo diez minutos en los que el Barcelona empezó a crecer. Tuvo dos oportunidades y dos goles».

«Lo peor es que hemos perdido. Queríamos los tres puntos, como en cualquier partido. Se nos ha puesto difícil con la primera expulsión. Teníamos el partido ahí. Lo positivo es que con nueve hemos respondido y dado la cara», decía Saúl, incansable durante todo el encuentro. «Necesitamos once en el campo. Las expulsiones son lo que hace que el equipo no pueda ganar el partido. Con once podemos ganar a cualquiera», explica el centrocampista rojiblanco. «Estamos orgullosos del partido que hemos hecho», añadía Carrasco.

El Barcelona se sitúa con tres puntos por encima del Atlético y un partido menos que tiene que disputar ante el Sporting de Gijón, pero Luis Enrique no quiere dar la Liga por ganada. «Es una jornada importante para nosotros, porque sumamos tres puntos y nuestro rival directo no, pero queda mucha Liga», asegura el preparador azulgrana. «Me quedo con la capacidad que tiene el equipo de sufrir. Por estos lares está muy mal acostumbrado, si no ganas 4-0, parece que has jugado un partido pésimo. Es un muy buen resultado y creo que es para felicitarnos», añade.

Luis Enrique se asustó después de ver la entrada de Filipe Luis a Messi, con los tacos a la altura de la rodilla. «¿Has visto mi reacción? Me he asustado, pero forma parte del fútbol y nada más», confesaba el técnico del Barcelona.