Real Madrid

Bale o no Bale

Bale y Ronaldo, se entrenaron ayer en Valdebebas
Bale y Ronaldo, se entrenaron ayer en Valdebebaslarazon

Ancelotti duda si poner al galés desde el principio o darle sólo unos minutos

«Ahora, con los fichajes ya adaptados y con el compromiso del equipo, de aceptar todos nuestro papel, eso va a hacer que el equipo sea más compacto en cada partido. Esperemos que esta racha de victorias dure mucho más», aseguraba ayer Isco, un futbolista que ha jugado los últimos cinco encuentros consecutivos y que hoy puede descansar. Porque hoy vuelve Bale, tras su lesión y listo para apuntarse a la fiesta del fútbol y los goles. Lo que para algunos sectores es un problema que le llega al técnico, para Carlo Ancelotti es una oportunidad de contar con un futbolista que la temporada pasada fue decisivo en los partidos más importantes y que va a dar descanso a los que han jugado hasta ahora. «Bale está bien. Está preparado. Ha vuelto ya de su lesión», explicaba ayer el técnico del Real Madrid. «La duda que tengo es si poner desde el principio a un jugador que viene de una lesión para dar descanso a otros. Ya lo decidiré».

El galés no ha estado en cinco encuentros, pero el equipo suma once partidos consecutivos ganando. Es decir, ha participado en más victorias de las que se ha perdido. Estuvo en la goleada al Deportivo, en la del Elche, en la del Athletic Club o en la victoria en un campo tan complicado como el del Villarreal. Bale también es parte del proceso que ha llevado a este equipo al liderato de la Liga. Cuando salga al campo, será el descanso para otro. Isco lleva muchos minutos encima, pero también James o el mismo Benzema. Son los tres futbolistas con los que puede jugar Ancelotti para dar entrada al galés. «Los jugadores adquieren su mejor condición jugando. Lo que esperamos es que en marzo o abril sigamos bien. Estar bien hoy no significa no estar bien en marzo y abril. La rotación es muy importante para estar bien hasta el final», explicaba el entrenador. Cristiano Ronaldo es insustituible en estos momentos en los que todos los récords están a su alcance, mientras que Modric o Kroos ocupan posiciones distintas en el campo. Aunque todos señalan a Isco, Ancelotti aún no se ha decidido. Lo que sí tiene claro es que el galés va a ser un jugador principal ahora que se ha puesto en forma. El entrenador ha dejado claro varias veces que es uno de los mejores del mundo y que sería un error no hacerle un sitio. «Hay muchos jugadores importantes en el Real Madrid, Bale es uno de ellos que añade calidad en su vuelta. Al mismo tiempo pienso que tiene jugadores como Isco que también son muy buenos. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer como equipo para intentar frenarlos», decía ayer Henderson, futbolista del Liverpool. Muy claro no lo tenían en el encuentro de ida, cuando el Madrid le metió tres goles, que pudieron ser más.

Bale aporta velocidad, verticalidad y más efectividad si cabe frente a la portería del rival. Y cuando se le ha pedido sacrificio, no ha dudado en jugar como un centrocampista más cuando el equipo se sitúa en posición defensiva. Lo hizo en el trascendental partido de Múnich de la temporada pasada, cuando también tuvo fuerza para llegar al área contraria. Ahora vuelve a estar listo. Y todos, dice Isco, tienen que aceptar su papel.

ps": { "eu": [ "preset-eea" ], "doubleOptIn": [ "de", "at", "no", "gr", "lu" ] } }