F. C. Barcelona
Bartomeu retira la votación de los cambios del escudo del Barcelona
El presidente del FC Barcelona retrocede al advertir que perdería la votación en la asamblea después de las críticas de muchos de los socios
El presidente del FC Barcelona retrocede al advertir que perdería la votación en la asamblea después de las críticas de muchos de los socios
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, decidió este sábado retirar del orden del día la votación referente a la propuesta de la remodelación del nuevo escudo del club.
Después de que en el turno de preguntas abiertas para debatir este punto muchos de los compromisarios se mostraran contrarios con el nuevo diseño y reclamaran al club realizar un referéndum para aprobar el cambio, el máximo mandatario de la entidad tomó la palabra para suspender la votación.
"Hemos decidido retirar este punto del orden día y haremos una reflexión interna con los ejecutivos para ver cómo podemos conjugar la historia y la digitilización", apuntó Bartomeu mientras una parte importante de los asistentes gritaban "¡queremos votar!".
El nuevo diseño pretendía suprimir el acrónimo FCB, dar más visibilidad a los diferentes símbolos que conforman el escudo (las banderas de Barcelona, Cataluña y la azulgrana), reducir el número de franjas azulgranas y realzar el protagonismo de la pelota, que pasaba a ocupar una posición más centrada.
"Decidimos no llevar esto a votación para ver si la solución más adecuada es hacer un referéndum para realizar esta modificación tan importante para el club. A mí también me gusta votar y queremos hacer esta reflexión", repitió Bartomeu ante la disconformidad evidente de parte de los compromisarios.
La aprobación del nuevo escudo debía comportar también la modificación del artículo 2 de los Estatutos del FC Barcelona, que describe en un anexo los colores y el diseño que luce en la actualidad, un punto que finalmente también se retiró del orden del día.
En cualquier caso, la asamblea se quedó sin votar el diseño propuesto por la agencia Summa, cuyo director creativo, Josep Maria Mir, defendió ante los socios compromisarios la necesidad de adaptar el escudo a los nuevos tiempos.
"El nuevo diseño de escudo no respondía a una voluntad de modernizarlo ni hacerlo más bonito, sino a una necesidad. El club no puede perder el tren de las nuevas tecnologías", apuntó Mir en su discurso.
Efe
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