Bartra renueva hasta 2017

El canterano extiende su contrato tres temporadas más y tendrá una clláusula de rescisión de 25 millones de euros.

Aprovechando que el equipo tenía hoy día libre, desde las oficinas reclamaron la presencia de el defensa Marc Bartra para firmar esta mediodía la ampliación de contrato que le mantendrá en el Barcelona hasta el 30 de junio del 2017, según ha confirmado la entidad azulgrana. El canterano extiende su contrato tres temporadas más y tendrá una clláusula de rescisión de 25 millones de euros.

En el acto de la firma, que se ha efectuado en las oficinas del Camp Nou, ha participado el nuevo presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, así como el vicepresidente deportivo Jordi Mestre y el director del área deportiva de Fútbol, Andoni Zubizarreta.

Al canterano, de 23 años,que lleva media vida en el Barça, donde ingresó cuando tenía 11 años, le ha costado que Martino vea en él lo que otros técnicos sí tenían claro: ser el heredero de Puyol. Finalmente, el «Tata» ha acabado confiando en él, merced también a las buenas actuaciones de Bartra cuando le ha tocado turno. A ello ha ayudado igualmente el anuncio de la marcha a final de temporada de Puyol y las continuas ausencias por lesión del capitán y también de Mascherano.