Real Madrid

Videos

Benítez mima a Keylor Navas

El entrenador del Real Madrid Rafa Benitez durante la rueda de prensa realizada hoy en Valdebebas
El entrenador del Real Madrid Rafa Benitez durante la rueda de prensa realizada hoy en Valdebebaslarazon

El asunto de la portería del Real Madrid no tuvo fin en la noche del 31 de agosto, cuando se cerró el mercado. Más o menos se supone que ha acabado hoy con la renovación de De Gea, con el Manchester. Pero tampoco. Eso abre un nuevo panorama, pero no cierra nada. Ahora De Gea es un candidato más para la portería del Madrid por el que habrá que pagar si se le quiere contratar. Eso se verá en el futuro. Ahora todo está en manos de Keylor Navas, que ha pasado de estar a punto de ser traspasado, a convertirse en presente y futuro. Benítez confía en él. Lo ha hecho siempre, ha asegurado esta mañana: «Ésa noche estuvo cenando con él, con su mujer y con su agente. Conoce la confianza que tengo en él. Espero que tenga que trabajar poco, pero que lo haga bien». Y De Gea: «Mañana no juega con el Madrid. Sólo hablo de los futbolistas que están a mi disposición». Ha sido una conferencia de prensa centrada en la portería, pero el entrenador del Madrid maneja muy bien estas situaciones. No va a dejar que nada le despiste del partido de mañana contra el Espanyol. Lo que pase el verano que viene, ya sucederá. Queda mucho. Queda una temporada en la que el entrenador está obligado a ganar algo. Con Keylor de portero titular: «Se entrena sensacional. Ayer hizo tres o cuatro grandes paradas. No está afectado. Al revés, está encantado y yo también».

Lesiones

El asunto de la portería queda aparcado hasta el verano que viene. Lo más urgente, lo que más preocupa son las lesiones. El parón ha vuelto a dejar cojo al Madrid: «Ni James ni Danilo estaban lesionados cuando se fueron del Madrid. Hacemos todo lo que está en nuestra mano para controlar al máximo a nuestros jugadores. A veces conseguimos controlarlo, a veces no. Los problemas con las selecciones siempre están ahí. Son muchos partidos lo que juegan nuestros jugadores». Rafa asegura que hay diálogo con los entrenadores de las selecciones, pero que luego cada uno busca su objetivo.

Al entrenador del Madrid no le queda más remedio que seguir con lo que tiene, aunque le falta James, quizá el mejor del equipo en este comienzo de temporadad: «No poder contar con James es un gran problema, pero en el Real Madrid tenemos jugadores con mucha calidad para sustituirle. Tengo que obtener el mejor resultado de mis jugadores y cuento con unos futbolistas sensacionales»

Pique

El entrenador del Madrid no ha podido evitar preguntas acerca del tema del que más se ha hablado esta semana: “Como imaginaba que me ibáis a preguntar por este tema, lo tengo claro. El fútbol tiene que servir para unir y yo me centro en el partido que tengo por delante. Quiero que el Madrid gane todos los partidos y no voy a entrar en ningún tipo de discurso. Mi responsabilidad es que el equipo lo haga bien”, ha asegurado, sin querer entrar en más polémicas. El entrenador no quiere que nada despiste al equipo y le descentre de sus objetivos. Mañana, el Espanyol: «Tenemos ilusión, ganas y confianza».