Benítez resuelve todos los dilemas sobre Cristiano y Ramos

Rafa Benítez compareció esta madrugada ante los medios

No hay mala relación con Cristiano, al que elogia: «Trabajando con él te das cuenta de porqué es el mejor del mundo». De Sergio deja claro que no quiere que se vaya, ni él ni el club «al 100%».

Rafa Benítez compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del AAMI Park. El técnico del Real Madrid dejó claro que no existe ningún problema con Cristiano Ronaldo: “Trabajando con él estos días te das cuenta de lo competitivo que es y por eso es el mejor jugador del mundo. Ya lo ha demostrado y a mí me lo está demostrando. Me gustaría que todos tuvieran esas ganas de competir y de ganar. Estoy encantado con él”.

“Hablo muchísimo con Crsitiano, como con todos los jugadores. Los entrenamientos son normales y los diálogos también. Ser competitivo es una virtud, no un defecto. Siempre trato de potenciar a los jugadores que tengo en la plantilla y trabajando con él entiendes los trofeos que tiene y por qué es el mejor del mundo”, incidió Benítez, respecto al «crack» portugués.

El partido ante el Manchester City

“Tengo un concepto que quiero dejar muy claro y es que estamos en un periodo de preparación para la temporada. Jugará un equipo lo suficientemente bueno para ganar pero con la idea de prepararnos para los partidos de verdad. El equipo será bueno pero no puedo garantizar si en el once inicial de este equipo habrá seis, siete u ocho jugadores en el primer partido de Liga. Estamos en pretemporada”.

La condición física del equipo

“El equipo está bien. Es pretemporada y estamos haciendo bastante trabajo para aflojar el trabajo durante la temporada porque jugaremos dos partidos a la semana. Queremos que los jugadores lleguen frescos a los partidos”.

Ramos y De Gea

“De Gea no es nuestro jugador y Ramos es nuestro capitán y un jugador importante para nosotros. Espero que esté aquí a principio de temporada. Quiero que siga y para todos es fundamental. Para mí y para el club está claro que seguirá siendo jugador del Real Madrid al 100%. Tengo respeto por Van Gaal y lo que me preocupa es que Ramos siga aquí”.

Potenciar la calidad de Modric

“No quiero cambiar mucho a Modric, sólo quiero darle libertad en la fase ofensiva para que desarrolle su juego y en la defensiva quiero que eche una mano al equipo. Mi objetivo es potenciar la calidad que tiene Modric”.

Posibles refuerzos

“Tenemos un buen equipo y como entrenador mi responsabilidad es trabajar al máximo con ellos. El mercado está abierto, pero debemos hacer nuestro trabajo, que es mejorar un grupo que ya de por sí es muy bueno”.

Casilla

“Va bien, va progresando. Está recién llegado y necesita unos días de adaptación”.