Fútbol

Fútbol

Fútbol como terapia

Benzema se entrenó con el resto de la plantilla. Se le vio tranquilo y negando todo. El vestuario le ha arropado. También Rafa Benítez, que podría contar con él para el partido de Sevilla

Kovacic, Benzema, Modric y Varane, en el entrenamiento de ayer del Real Madrid
Kovacic, Benzema, Modric y Varane, en el entrenamiento de ayer del Real Madridlarazon

Benzema se entrenó con el resto de la plantilla. Se le vio tranquilo y negando todo. El vestuario le ha arropado. También Rafa Benítez, que podría contar con él para el partido de Sevilla

Es en el campo, es cerca del balón donde los futbolistas se sienten protegidos, pese a la responsabilidad y pese a ser observados por todo el mundo. Pero cuando empieza el entrenamiento o el partido no existen los representantes, ni los amigos extraños ni jueces ni todo lo que les sucede cuando no visten de corto. Fuera del fútbol son más vulnerables y en su mundo, en cambio, se sienten arropados. El Karim más sonriente que se ha visto en esta semana infinita para él ha sido el que entraba con su coche en Valdebebas y el que después estaba con sus compañeros y les negaba los hechos. Los futbolistas se entienden entre ellos. Hasta los rivales son compañeros en casos así. «Se está siendo injusto con él, al final es un jugador que está expuesto al público, pero ante todo somos personas. Muchas veces se especula con cosas que ni siquiera son ciertas. Me parece injusto que se le juzgue públicamente», decía ayer Iborra, rival del Sevilla, en la Radio 4G. A verse con Iborra, a viajar a Sevilla y jugar el decisivo partido de mañana en el Sánchez Pizjuán es a donde quiere llegar Benzema. Lo bueno del fútbol es que no para nunca y apenas deja a sus protagonistas centrarse en otra cosa. La pelota es su mejor terapia y entrar en la convocatoria del encuentro de Liga de este fin de semana es la mejor terapia para dejar atrás estos días. El fútbol, además, le apoya. «Me parece que se condena demasiado rápido a Benzema», aseguró Noel Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol. «Es un jugador enorme que aporta mucho a la selección. Me encanta Karim Benzema. Aunque tal vez debe mejorar en la gente a la que frecuenta», continuó.

Hasta que no vuelva a tener noticias de la Justicia el delantero va recuperando la rutina de entrenarse con sus compañeros. El jueves por la tarde, cuando volvió de Francia, se ejercitó en solitario en Valdebebas, después de pasar por las manos de los fisios del club. Ése ha sido su día a día durante su tiempo de recuperación. Pero ayer, además, lo hizo con el resto de la plantilla. Un rato aparte, en solitario y otro con el resto de grupo que, cada vez, empieza a ser más grande gracias a la recuperación de los futbolistas. El jugador francés, muy amigo de Varane y con buena relación con todos, fue arropado por sus compañeros de vestuario, por los empleados de Valdebebas y por Benítez, que siempre ha mostrado su confianza en él. Es el momento para que el entrenador demuestre su perfil más psicológico. Pero sobre todo, durante la mañana de ayer, Benzema sintió que recuperaba la normalidad y su rutinas. «Creemos en ti, dentro y fuera del campo. Siempre a tu lado», escribía Arbeloa en Twitter, con una foto con el francés.

Su objetivo es estar en la convocatoria. Y si no, tiene dos semanas para entrenarse tranquilo en Madrid a la espera del clásico. Fútbol, sólo fútbol.