Papel
Benzema luce en un Madrid irregular
Benítez se jugaba una parte importante de su futuro como técnico madridista en la visita a su antigua casa. Y en el estadio valencianista sí encontró el cariño que se le está negando en el Bernabéu. El técnico realizó una modificación importante en el once dando entrada a Kovacic en detrimento de James. Colocó un triángulo de seguridad en el medio campo, con Kroos de eje y los dos croatas a su lado. En la primera media hora, el equipo estuvo serio, dominó hasta que marcó en una gran jugada colectiva de la BBC finalizada magistralmente por Benzema.
- ¡Esos penaltis!
Pero a partir del minuto 35, el Madrid perdió el balón y al Valencia le bastó con empuje y apretar un poquito más arriba para igualar la contienda casi al filo del descanso, en un penalti claro de Pepe, aunque antes el árbitro se había «comido» uno igual de claro sobre Bale. El empate dejaba sabor agridulce para los madridistas. El equipo no remató lo que estaba siendo una gran faena. Me gustó Benzema, que se movió entre líneas con acierto y fue una pesadilla para los locales. Él comenzó y terminó la jugada del primer gol.
- No se reengancha
La segunda parte fue más igualada y Bale –en su estadio talismán– ayudó muchísimo a Benzema hasta que el francés fue cambiado, aunque para muchos podría haber aguantado algo más porque era la luz en ataque. Luego llegó la expulsión justa de Kovacic, pero otra vez el señor colegiado no quiso pitar otro posible penalti a Cristiano. Bale marcó de cabeza un gran gol, con un Madrid meritorio jugando en inferioridad, pero la alegría apenas duró treinta segundos con el testarazo de Alcácer, que no permitió al Madrid reengancharse a la Liga. Benítez sigue en situación límite, aunque hay que seguir esperando. Las ausencias de James e Isco vuelven a dar que hablar...
✕
Accede a tu cuenta para comentar