Impactante

El brutal accidente de un ex jugador de la Lazio a 200 kilómetros por hora: un milagro que sobreviviera

El vehículo se estrelló contra la pared de un polideportivo en el que había niños jugando

Imagen del coche de Sofian Kiyine volando
Imagen del coche de Sofian Kiyine volandoLa Razón

Sofian Kiyine es un futbolista belga de 25 años. Juega de interior izquierdo en el OH Leuven, aunque el club más importante por el que ha pasado es el Lazio. Estos días se ha convertido en noticia, pero no por sus logros sobre un terreno de juego, sino por este vídeo:

Dentro de ese vehículo que vuela y se sale de la carretera a más de 200 kilómetros por hora en un tramo en el que el límite eran 90, según informan los medios locales, y se estrella contra la pared de un polideportivo va Kiyine. Así es como quedó el interior del polideportivo:

El vídeo fue grabado por una cámara de seguridad. El milagro es que no le sucediera nada al deportista. “Estamos muy impactados y conmocionados al ver las imágenes. Ciertamente se habla de exceso de velocidad, pero nadie sabe qué ha pasado exactamente. Las circunstancias exactas del accidente aún no se conocen, pero actualmente están bajo investigación. Estamos a la espera de esta investigación. También queremos discutir con Sofian qué sucedió exactamente y luego veremos los pasos a seguir”, explicó Peter Willems, CEO del OH Leuven, en la página web del club. “Sofian ha tenido mucha suerte. Nos damos cuenta de que podría haber terminado mucho peor”, añade Willems. La catástrofe podía haber sido múltiple, ya que en el momento del accidente había niños haciendo deporte en el polideportivo. “Yo mismo soy padre de niños de esa edad, así que no tienes que explicármelo", añadió el CEO del conjunto belga, que reconoció que uno de los objetivos que persiguen es que sus futbolistas den una buena imagen, pero todavía no quiere dar una opinión sobre lo sucedido. “Esperamos que los jugadores utilicen un estilo de conducción adecuado. Pero esperemos los resultados de la investigación y no prejuzguemos los hechos”.

Kiyine ha disputado esta temporada 22 partidos con el OH Leuven, 20 de ellos en la Jupiler Pro League, que es la primera división belga, en los que ha conseguido dos goles y ha repartido dos asistencias. El Leuven es undécimo en la clasificación. En la Serie A, la máxima categoría del fútbol italiano, ha jugado 56 encuentros entre el Venezia y el Chievo Verona (1 gol y 1 asistencia); el Lazio lo fichó, pero no llegó a debutar. El centrocampista ha sido internacional sub 20 y sub 23 con la selección de su país de nacimiento, Marruecos, pero no ha dado el salto a la absoluta.