Real Madrid Baloncesto

Butragueño: «La capacidad del estadio ha sido un factor determinante»

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha asegurado hoy, tras acordar con el Atlético que la final de la Copa del Rey se jugará en el Santiago Bernabéu, que el aforo del feudo madridista ha sido "fundamental"y "determinante"en la toma de la decisión.

"La relación que tenemos con el Atlético es extraordinaria y una vez más se demuestra. Estamos de acuerdo en todo. En los últimos días, los dos clubes han mantenido conversaciones y con bastante rapidez hemos llegado a un acuerdo completo. Estamos muy satisfechos de que se celebre en el Bernabéu", ha dicho tras la reunión mantenida hoy en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Butragueño ha añadido que la final entre el Real Madrid y el Atlético "es una fiesta del fútbol madrileño y cuantos más aficionados de los dos equipos puedan acudir mejor. Ha sido un factor determinante en la decisión final. Cada club dispondrá aproximadamente de treinta mil localidades".

Por su parte el Gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha destacado la celeridad con la que se ha llegado a un acuerdo que ya estaba cerrado antes de la reunión que ambas partes han mantenido esta mañana.

"Ha sido una cuestión plenamente consensuada entre las dos partes y al final ha imperado el sentido común. Es lo mejor para los dos instituciones. No nos hemos salido de ese discurso ninguna de las dos partes. Es lo mejor para nuestros seguidores", ha dicho.

Preguntado sobre si al Real Madrid le preocupa disputar la final como anfitrión después de perder las dos últimas que jugó en su propio estadio, Butragueño ha señalado: "Desde el punto de vista del club estamos encantados de que se celebre en nuestro estadio. Desde el punto de vista deportivo sabemos que es una final, pero confiamos en nuestro equipo plenamente".

Villaverde, por su parte, no se ha pronunciado sobre las palabras del presidente del Atlético, Enrique Cerezo, aludiendo a un pacto no escrito de alternancia para que el encuentro tuviera lugar en el Vicente Calderón: "La realidad es que estamos aquí sentados manifestando que hay dos clubes que en un corto espacio de tiempo se han puesto de acuerdo en dónde debe ser la final".

"Lo único que me gustaría resaltar es el acuerdo pleno que tenemos entre las partes y que creo que es fundamental para el fútbol y para dar una imagen de normalidad. Cualquier tipo de comentario paralelo de qué vamos a hacer o de conocimientos de otras cosas son ajenos a la realidad de lo que queremos manifestar", ha agregado.

Por último, ambos han confirmado que los entrenadores habían dado el visto bueno a la decisión.

"Nuestro entrenador, antes de que se determinase dónde se jugaría, nos dijo que estaba totalmente de acuerdo con la decisión que tomara el club", ha explicado el representante madridista, mientras que Villaverde ha asegurado que su técnico tampoco había manifestado dónde quería jugar: "Es un hombre de club y sabe que la decisión que éste tome es la mejor.