FC Barcelona

Canales: El equipo sufre bastante en el campo como para pensar en el futuro

Sergio Canales, centrocampista del Valencia, aseguró hoy, en rueda de prensa, que el vestuario sabe de la importancia del duelo liguero frente al Real Madrid para salir de la delicada situación en la que se encuentra y que no piensa en el futuro próximo.

"El vestuario está sufriendo bastante en el campo como para pensar en lo que pasará en una o dos semanas. Hay que pensar día a día. Tenemos que salir de esta situación, en la que no estamos nada a gusto", dijo al ser preguntado por la futura llegada de un inversor a la entidad de Mestalla.

A pesar de las diferencias en la clasificación entre el Valencia y el Real Madrid, Canales no descartó dar la sorpresa en Mestalla: "Sabemos que estamos en una situación delicada y que ellos están luchando por la liga. Todos los partidos son diferentes y hay que salir a ganar. Nuestra mentalidad debe ser esa".

Asimismo, el mediapunta cántabro comentó que el equipo debe salir "con toda la humildad y motivación posible". "Puede ser un partido importante de cara a la confianza, ya que el equipo está falto. Debemos recuperar las sensaciones y la confianza cuanto antes", agregó el ex jugador madridista.

Además, Canales aseguró que una victoria ante el Real Madrid daría "mucha vida"al equipo porque es "un partido que la gente siempre afronta con muchas ganas".

El centrocampista blanquinegro incidió en la importancia de sacar los tres puntos en Mestalla para comenzar a remontar el vuelo: "El año pasado nos pasó algo parecido y acabamos luchando por la Champions. Hay que seguir el ejemplo del año pasado".

Por último, Canales habló sobre la clasificación del Valencia para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar ayer al Nàstic por 1-0. "Era una final y la ganamos. No como hubiéramos querido pero pasamos la eliminatoria y seguimos en una competición muy bonita y que nos vamos a enfrentar a un gran rival", concluyó.