Restringido

Cara a Cara: ¿Ha vuelto el mejor Real Madrid?

Cara a Cara: ¿Ha vuelto el mejor Real Madrid?
Cara a Cara: ¿Ha vuelto el mejor Real Madrid?larazon

Paso al campeón de invierno

José Luis Sánchez

Sorprendido estoy, Carme. ¿De verdad quieres hacerme creer que el Real Madrid estaba en crisis? Siendo el líder indiscutible de la Liga, habiendo perdido un partido en el campeonato desde septiembre y en números de leyenda, sólo los ciegos que ven el árbol podrido en mitad del bosque pueden afirmarlo. Existe una gran diferencia de autocrítica en el Puente Aéreo. Ancelotti admitió la falta de brillantez y, la estrella, el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, advirtió de un fútbol menos vistoso, pero sin ser tremendista. En Getafe regresó el Madrid dominador, abusón incluso. Maduró el partido, desgastó a su rival, empezó a acongojarle en su área y le dio la puntilla sin compasión. Líder sólido, campeón de invierno. Deberías ir asimilando que lo que considerabas una gran noticia, la eliminación copera, realmente es pésima para el culé, porque los blancos van a volar en la Liga.

- Florentino, insaciable

Te aferras a un momento en el que Florentino Pérez estaba disgustado y cabreado con el adiós a la Copa, pero como estaban millones de madridistas. Se te olvida un matiz, el presidente es seguidor del Real Madrid y, faltaría más, se enfada cuando no se cumplen los objetivos. Los paños calientes y la autocomplacencia son enemigas del progreso. De verdad estaría preocupado si Florentino se hubiese ido a cenar tan tranquilo o haciendo declaraciones tipo Bartomeu o el ejecutado Zubizarreta.

- ¡Suuuuuu Cristiano!

Te retumba todavía el grito planetario de Ronaldo, reconócelo. Es tan grande, que incluso ha reconocido que no está a su nivel habitual. Y aún así, ¡¡¡zasca!!! Doblete en Getafe. ¿Sabes que ha igualado el récord de Messi de goles en una primera vuelta? Y ahora llega lo divertido: le queda un partido para superarlo. Te veo haciendo vudú contra él cuando juegue ante el Sevilla. Ahora va a descansar más, se va a preparar a conciencia. La máquina de destruir rivales va a alcanzar dentro de muy poco su nivel estratosférico. Un consejo: aprovecha para hibernar. «Demolition Ronaldo» planea ejecutar rivales. ¡¡¡«Sayonara» Carme!!!

Lo de Getafe es engañoso

Carme Barceló

No. Rotundamente, no. Lo siento por ti compañero José Luis, que sé que lo deseas tanto como toda la parroquia blanca, pero el Madrid no es el Realísimo. Para nada. Lo fácil es ilusionar, no intentéis tapar el sol. «Una paloma no hace verano», que diría Johan Cruyff. El resultado ante el Getafe en el Alfonso Pérez es engañoso. Sólo hay que releer a vuelapluma la primera mitad del equipo de Carlo Ancelotti para echarse a temblar. O simplemente a dormir. Aburrió a las ovejas y los jugadores blancos estaban apagados, bajos, tocados, mohinos... La temperatura ambiental era idéntica a la de la sangre de los futbolistas: gélida. Este Real Madrid es tristón. Y lleva demasiados partidos adoleciendo de la misma enfermedad. Lo siento José Luis, pero no ha vuelto el mejor Madrid ni, a priori, se le espera a pesar de este triunfo.

- ¿Qué le pasa a Cristiano?

Te lo pregunto a ti, querido colega, porque respiras su aire más cerca que yo. Y la verdad es que el futbolista portugués no es el mismo. Está bajo de tono, tocado de cuerpo y alma y lejos de ese «CR7» demoledor. No me vengas ahora con que ha marcado y no ha sido de penalti. No. Vamos a diseccionar a Ronaldo y a abrirlo en canal. Seamos sinceros: a pesar del flash goleador, su línea argumental es floja. Los primeros 45 minutos ante el Getafe fueron muy justitos para lo que se espera de él. Suerte que Benzema los despertó a todos y en la segunda mitad levantaron el vuelo, porque de lo contrario estaríamos hablando de un Real Madrid y de un Cristiano que no inspiran miedo, precisamente.

- El gran enfado

Con lo tranquilo y mesurado que es el presidente, mal tenía que ver el panorama para desatarse en el palco del Santiago Bernabéu el jueves. «Hemos hecho el rídiculo». Cuatro palabras. Cuatro truenos emitidos desde la zona noble. Mosqueo en las alturas tras la eliminación de Copa ante el Atleti. Mientras Ancelotti felicitaba a sus jugadores por el esfuerzo a pesar del KO, Florentino Pérez reproducía el mosqueo general. No es oro todo lo que reluce. Ni siquiera el Balón de Cristiano.