Restringido
Cara a Cara: ¿Quién ganará el clásico?
Hay que rematar al Madrid
Quim Doménech
El Barcelona llega en su mejor momento al Clásico. Alfredo, son palabras de Luis Enrique: «Estamos en perfecto estado». Líderes y con un Messi en plena forma. Una oportunidad fantástica para rematar a un Madrid en crisis, ganar la Liga en su cara y asestarle la estocada final para acabar de hundirles.
- Te retratas solo
Te noto nervioso, Duro. Hace pocas semanas comparabas al mejor Barcelona de la historia con el Madrid actual. Ahora acusas a los demás de prepotentes por considerar que el Barcelona es favorito el próximo domingo. Te retratas solo.
Resulta que ahora Ramos y Modric son vuestra gran esperanza. Porque de Cristiano mejor no hablamos, ¿verdad?. Aunque para ti era Messi el que ya no iba a volver cuando el portugués le sacaba 12 goles de ventaja. Y mira ahora, esperas que la BBC resucite en el Camp Nou mientras Neymar, Suárez y Leo cumplen en todos los campos y con mejores registros.
Entérate Alfredo, si hay una plantilla unida e implicada es la del Barcelona. Los jugadores se han puesto las pilas y van lanzados a por el triplete. Dices que Ancelotti tiene el apoyo del vestuario, pero creo que con eso no basta para ganar títulos. Hay que trabajar y eso es lo que hace tiempo que el Madrid dejó de hacer. En la «Casa Blanca» se ha instalado la autocomplacencia y desde que ganaron en Marruecos les pesa demasiado el parche de campeones del mundo.
- Presión para el Madrid
¿Por mucho que te esfuerces con tus argumentos, la presión sigue siendo para el Madrid, que tiene que ir al Camp Nou a ganar la Liga porque si cae ante los de Luis Enrique le costará ya recuperar frente a un rival lanzado. Y aunque te cueste reconocerlo, las dinámicas son totalmente opuestas. El Barcelona sabe que tiene una oportunidad para acabar de sentenciar a su gran rival y no hay motivación mayor que eso para afrontar el gran Clásico del domingo. ¡A por ellos!
Apuesto todo al campeón del mundo
Alfredo Duro
En otra innecesaria demostración de la arrogancia peor entendida, el barcelonismo que tú representas ha decidido faltarle al respeto al actual campeón del mundo como si el resto del territorio nacional no tuviera nada que hacer ni decir. Y te vuelves a equivocar, Quim. Porque justamente son la memoria y la historia los mejores aliados de un equipo que, además de ser el vigente campeón de lo que tú no estás acostumbrado a ganar, está dispuesto a sanar todas sus heridas en el mejor escenario posible. Te tomas el Clásico como una pachanguita de verano que el Barça resolverá sin despeinarse. Reconozco que me gusta este ambiente. Que disfruto de tanta prepotencia azulgrana. Lo vas a pagar caro. ¡Habéis despertado a la bestia blanca!
- Razones para el optimismo
Te voy a explicar las razones por las que el Madrid va a ganar en Barcelona. Y tómatelas en serio porque son tan indiscutibles como la resurrección del campeón del mundo. Sergio Ramos vuelve a tiempo para ser el líder indiscutible de la defensa. Y Lukita Modric será de nuevo la referencia exacta y perfecta para que la elaboración de juego en el medio se convierta en literatura balcánica. En una sinfonía croata que le devuelve al Real Madrid a la mejor expresión futbolística. La que termina por interpretar la mejor delantera del planeta. Esa BBC de la que torpemente te ríes tú y se ríe Neymar. La que seguramente está llamada a ejecutar el regreso al liderato. A la hegemonía que llama a los mejores. Al mejor. A Cristiano Ronaldo. Al Balón de Oro que romperá tarima en el Camp Nou.
- Unión para ganar
Han servido estos días duros para que el madridismo sea de nuevo la única conciencia razonable. Y ahí, en esa conciencia ganadora e irreductible aparecen Ancelotti y un vestuario que está más unido a su entrenador que nunca. Sí, señor Domènech, un entrenador con mayúsculas que tiene a sus jugadores en fila de a uno para que el próximo Clásico se convierta en tu peor pesadilla. Apuesta todo por él. Apuesta al blanco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar